lunes, julio 21, 2008

Pioneros

Me estoy leyendo una biografía de Martyn Bennett que incluye esta cita:

"Sólo cuando reconocemos que somos herederos podemos realmente llegar a ser pioneros".

Sacada del libro "Mentoring", de Edward Sellner. Me parece un lema brillante para todas las bailarinas de cualquier tipo de fusión.

Por cierto, la palabra pionero viene de una palabra francesa que significa "un soldado raso", un soldado de avanzadilla. El origen de la palabra está relacionado con el peón del ajedrez: esa pieza chica que es la que primero cae. Sin pioneros no hay ni batalla, ni victoria, pero ellos (y ellas) suelen ser los que más pierden.

1 comentario:

Hala dijo...

¡Qué gran cita!¡Y qué gran verdad!Estoy muy de acuerdo. Hay que conocer muy bien lo que nos han dejado nuestros predecesores para poder hacer "algo nuevo" si es que se puede, pues yo opino que no son más que nuevas combinaciones de algo ya inventado ¡El movimiento artístico del cuerpo!¿¿Hay algo más antiguo???
No hay más que observar a un niño pequeño si le pones música o le tocas las palmas o le cantas, bailará de forma natural porque así le sale.
El ser humano nace con la danza..., de la danza de 2 cuerpos y es por eso que todo está ya inventado. Eso sí, lo podemos nombrar de otra manera! y parecerá algo nuevo.
Es como el aeróbic y la batuka ¡Es lo mismo, pero con nombres diferentes! lo que pasa es que el aeróbic se queda anticuado para la sociedad actual consumista y hay que reinventar los nombres de las cosas para devolverle el poder de ser interesantes. ¡Tira lo viejo aunque sea útil y cómprate el último modelo!

HALA