sábado, agosto 23, 2008

Un regalo!

Caurí nos hace un precioso regalo por el cumpleaños de SCB: un vídeo de danza persa ejecutado por una bailaria de Uzbekistán. Aquí hemos hablado de la danza persa en Irán; Irán está al sur de Uzbekistán, con Turkmenistán en medio.

he visto vídeos de peor calidad y con una danza mucho más solemne y lenta. No sabemos si esta es tan alegre por ser uzbeka o por ser folklórica. ¡Atención a esos movimientos de dedos! ¡Qué delicadeza!



No me extraña que en Irán la cultura persa estuviera poco más o menos que prohibida por los ayatolás. Me parece que expresa mucha libertad y felicidad.

6 comentarios:

Medea dijo...

¡¡¡¡GRACIAS por el vídeo!!!!.
Es lindísimo. Hacía mucho tiempo que no veía algo que me atrayera tanto. Qué gran bailarina, que delicadeza, finura y elegancia. Y la alegría que transmite.
No sé si seré yo, pero veo muchas manos de la danza hindú clásica, y movimientos de bollywood. No sé decir qué fue primero (no tengo esa información), pero estoy enamorada del Bollywood y este baile ha sido una versión maravillosa de un folklore para mí desconocido que me ha cautivado.
Gracias de nuevo. Disruté muchísimo.

Lili dijo...

Chica, de verdad que es precioso, tiene unos movimientos de manos preciosos la verdad.Una expresión corporal fantástica.

Saludos Nía.

Cristina dijo...

simplemente me encanta :) que dulzura en los movimientos

Lagalita dijo...

fantástico!! nunca había visto esta danza :)
Las que la parendan tienen que tener que hacer muchos estiramientos de muñecas XD

Anónimo dijo...

que ilusión que te gustase le video Nia!!! Acabo de ver la entrada un mes despues, ¡sabes cuidar bien a tus lectoras!un saludo

Nia dijo...

Caurí, es que si me hacéis las entradas vosotras, qué menos ;)