miércoles, diciembre 03, 2008

Meme de Sol: ¿Me conoces?

Sol envía un sencillo meme que consiste en decir las cosas que debería saber de mí alguien que crea que realmente me conoce. Me da una oportunidad como cualquier otra para contestar yo misma al cuestionario Sólo Cuando Bailo, je je je.

¿Cómo fue la primera vez que viste bailar danza oriental en un espectáculo? No sé quién era la bailarina. Fue en el programa Noche Trasnoche de Canal Sur, o en algún otro programa nocturno de esta cadena, muy a finales de los noventa. Me quedé hipnotizada, los movimientos me parecían imposibles. Puede que aquella bailarina fuera Shakti pero no estoy nada segura.

¿Qué paso, movimiento o elemento te gustaría haber inventado tú? El flamencoriental, sin ninguna duda.

¿Cuál de tus trajes, accesorios, y demás, es el más valioso para ti? Es una difícil decisión entre mi disco duro, portador de 78 gigas de música y casi 15,000 canciones, o mi traje gujarati. O los bombachos.

Nombra a uno de tus maestros. June Seaney, la primera. Una de las personas más capacitadas que he conocido para enseñar nivel inicial.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca? "La carrera de Filología Inglesa te la lías a un dedo, la lanzas, la coges, y te la relías en otro dedo". Más o menos eso me dijo mi padre. Me matriculé para demostrarle que se equivocaba. Menos mal.

Nombre artístico: ¿sí? ¿no? ¿cuál y por qué? Cada una que haga lo que quiera. En mi caso, mi nombre en el contexto de hablar con extranjeros se convirtió de forma natural en el nombre de uso por internet, que se convirtió de forma natural en el que me llama Zuel (creo que fue Zuel el que empezó). Tengo la sensación de que Nia es... por simplificar, mi lado bueno.

Descríbete en cinco palabras. Tensa como cuerda de violín.

¿Hay alguna crítica que no se te haya olvidado? No.

¿Y algún halago? Que Ayana dice que le gusta mi expresividad.

Se te aparece Isis y te concede un deseo.Puede ser lo que quieras pero tiene que star relacionado con la danza. ¿Qué pides?
Un teatro para programar lo que yo quiera.

Eres la organizadora de la Reunión Anual de bailarinas de oriental. ¿Qué menú nos pones? Se lo encargo al Taibísimo si lo queréis árabe: ensalada Fatoush, kufta de pollo, chai porque no me gusta mucho el té moruno y tiramisú.

¿Cuál es tu paso favorito? El hagallah.

¿Y el de tus alumnas? Eran una especie de ondas de brazos; no son los brazos de serpiente sino una especie de infinito con los brazos.

¿Qué ambiciones te quedan por conseguir?
Es un secreto. Ya caerán.

¿Sonaría música árabe clásica en tu boda? Lo dudo.

¿Y sonaría pop oriental, a lo Hakeem (Tarkan, Nancy Ajram...) en el convite?
Totalmente.

¿Te gusta lo que ves en el espejo? Depende del espejo y el día.

¿Cuál es tu canción oriental favorita? Puede que Azwaw de Cheb Mami. Soy lo peor para escoger favoritos.

Acaba la frase: Sólo cuando bailo....dejo de pensar.

1 comentario:

Sol; Anisa dijo...

:) qué bonito, gracias por responder, pero te ha faltado nominar.
Anisa