sábado, diciembre 13, 2008

Reseña de anuncio: burbujas Freixenet, 2008

Sí, voy a reseñar un anuncio de televisión. Qué pasa.

Este año, las "burbujitas de freixenet" siguen sin ser los Mojinos Escozíos, sino la selección española de natación sincronizada. Me parece una elección estupenda, porque son españolas de éxito (¿qué necesidad hay de contratar a estrellas de Hollywood?) y porque me gusta el ideal de mujer que representan: no viven de su imagen, sino de una mezcla de esfuerzo, creatividad y trabajo en equipo. No están encanijadas, y da igual que sean guapas o que no. Lo que hacen bonito es su trabajo. Además, cada vez que una mujer, además deportista, y además española, gana un pastón considerable es un motivo para alegrarse.

Al anuncio: hay varios, de distintas duraciones. Ninguno de ellos tiene argumento, al contrario de otros años. Las nadadoras realizan un número de los suyos, que está obviamente trucado y retocado de distintas maneras (cortes; lanzamientos en una posición de una nadadora que cae dentro del agua en otra posición; y claro, nadan en agua pero en el anuncio ves champán).

Me gusta el número, el dorado, la ausencia de glamour lánguido y ver en su lugar personas activas que se lucen y además se lo pasan bien, ver danza en un anuncio.

No me gusta la música, que es algo así como una percusión rara que recuerda a un zapateado flamenco, y la falta de luz. Imagino que buscaban que el negro realzara los toques de dorado en vez de poner toda la pantalla de oro ochentero, pero se han pasado un poquito con la oscuridad.

Tampoco me gusta que la única famosa de la seleccion sea Gemma Mengual. Tampoco me gusta que os estéis enterando por mí, y no por las noticias de las nueve, que ganaron todas las medallas de oro de los Mundiales de Natación de hace una semana. Hay quien dice que los deportes que no son el fútbol sólo salen en televisión cuando los españoles ganan medallas. Y a veces, ni eso.

Os dejo el vídeo, el corto con las opiniones de las nadadoras, y el documental sobre cómo se hizo.





2 comentarios:

Indotari dijo...

Puestos a pedir, a mí me hubiera gustado que hubieran puesto trozos de más de un segundo de coreografía, que se han pasado un poquito con la edición y montaje. La primera vez que lo ví creí que mi reproductor estaba cascao. Pero no, es que el anuncio va dando acelerones.

Anónimo dijo...

Me encanta el anuncio. Y estoy de acuerdo contigo completamente.

besos