jueves, febrero 05, 2009

Gimnasía Rítmica masculina

Y porqué no. A ver, si el patinaje artístico por parejas es deporte olímpico, y la gimnasia también, ¿por qué no la rítmica?.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonito, voy a tener que buscar mas de esta disciplina!!!! gracias por compartir!!

Indotari dijo...

ante tu pregunta de por qué no la rítmica en parejas (y también la masculina), y ya que pones de ejemplo al patinaje artístico, te responderé con ese mismo ejemplo: Porque aún no hay reglamentos al respecto.

Hay muy pocos participantes masculinos o parejas en el mundo como para que las federaciones ya reconocidas se pongan a ello.
Si quieren competir bajo su amparo, hay que darles las cosas bien masticadas, es decir, que todos los que quieran competir en esas condiciones (chicos solos o parejas) se unan y creen sus propios reglamentos y una federación a parte.

Con el patinaje sincronizado pasó eso. El primer equipo se creó por los años 50, la primera competición internacional en los años 70, y hasta el año 2000 estas no fueron acogidas por por la Unión Internacional de Patinaje (ISU).

Con la gimnasia, y el tiempo, también pasará, pero los interesados tienen que moverse mucho.

Nia dijo...

Ya, Indotari, lo que pasa es que de momento la iniciativa es principalmente española, y la Federación Española prohíbe la competición masculina. :S