martes, noviembre 01, 2005

Más sobre vestimenta

De momento he hablado de qué prendas puedes usar en las primeras clases antes de decidir si te vas a tomar las clases tan en serio que quieres ropita, y sobre bailar con o sin zapatos. Ahora el paso siguiente: has decidido dejar de bailar con ropa que parezca de aerobic, pero no te vas a comprar un traje profesional (por lo menos, de momento no).

Lo primero es algo para la cintura. En mi ciudad se pueden encontrar pañuelos con monedas y cuentas bordadas a cualquier precio entre 15 y 50 euros. Si no estás en España, es casi lo mismo que en dólares americanos, y para que veáis lo que significa en relación al coste de la vida, un CD en una tienda vale de 15 a 20 euros y un sueldo un poco escaso pero suficiente para vivir sería unos 600 euros al mes. Naturalmente, tanta diferencia también es diferencia de calidad y de abundancia de bordados.

Hay dos formas de pañuelos: triangulares y rectangulares. Los triangulares les sientan mejor a las mujeres con caderas anchas y cintura estrecha. Los rectangulares, al revés, a las mujeres de cintura ancha. La mayoría tiene monedas, y llaman mucho la atención, y hacen ruido cuando te mueves, pero tienen un inconveniente: el borde de las monedas corta el hilo, y al bailar vas desprendiendo una moneda de vez en cuando. Si encuentras algo que te guste que tenga pedrería y flecos, sin monedas, será menos ruidoso pero más práctico.

Otro artículo interesante para ir a clase bien vestida son los pantalones bombachos, que a veces se llaman “pantalones de harén”. Si son de tela un poco elástica, como punto por ejemplo, no hay nada más cómodo en el mundo. Los hay de telas sintéticas, pero bailando, ejem, se suda mucho. Puedes bailar con una falda larga de vuelo, son también muy cómodas, pero la profesora no verá qué estás haciendo con los pies y las rodillas así que no la recomendaría para una principiante. Si la profesora no se da cuenta de que no doblas las rodillas cuando ella quiere, podrías hacerte mucho daño en la espalda, y si tienes los pies separados cuando ella quiere que los tengas juntos, tus movimientos quedarán feos.

De cintura para arriba, camisetas ajustadas, con la cintura al aire si te gusta. Si tienes más de una talla de sujetador 90B, cómprate un sujetador deportivo muy firme, de alto impacto, pero que sea cómodo, que no apriete.

Mi uniforme particular de las clases de baile en este momento es unos pantalones anchos de algodón grises o lilas, un sujetador deportivo rojo, un cinturón de monedas triangular morado con las monedas plateadas y los pendientes más grandes que tenga. Los accesorios (joyas, faldas, pañuelos....) tienen algo contagioso. Siempre queremos más. ¡Y son tan bonitos! Esto es lo básico, aunque algunos estilos necesitan otros complementos.

No hay comentarios: