sábado, noviembre 25, 2006

Tener técnica

La reseña de verdad de los talleres de este fin de semana, la tendréis en unos cuantos días. Hoy sólo una frasecita, oída de boca de Simona Jovic en el intensivo de hoy, y traduzco, así que muy literal no es:

"Alguien puede tener mucha técnica, pero la técnica no es baile".

Una bailarina no es un diplomático de la ONU, y no tiene por qué medir demasiado las palabras. Aún así, si la frase se queda en esos términos absolutos, estoy en desacuerdo (es decir, la técnica es parte del baile).

¿Opiniones?

1 comentario:

Indotari dijo...

Yo estoy de acuerdo, y no lo estoy.

Un bailarin que tiene técnica, pero no transmite nada, no es buen bailarin.
Pero un bailarin que transmite todo lo que tiene dentro pero no tiene buena tecnica y se limita a dar saltitos sin ton ni son por un escenario, tampoco es buen bailarin.
El mejor bailarín será el que no cojee en ninguna de esas facetas.

Como yo provengo del patinaje artístico, donde se trabajan las dos cosas por separado, y se juzgan por separado, para mi esos pilares son fundamentales para cualquier cosa que incluya movimiento y música, incluida la danza oriental, que llevo practicando dos años.