lunes, noviembre 27, 2006

Recomendación de CD

Si te interesa la música, la cultura y los bailes de los Romaníes, también llamados gitanos, la primera recomendación que puedo haceros es de un recopilatorio muy interesante, The Rough Guide to the Music of the Gypsies. Los recopilatorios de la colección The Rough Guide me gustan mucho, y éste en concreto me encanta. Tiene desde uno de los clásicos fundacionales del nuevo flamenco (Yo me quedo en Sevilla, de Pata Negra, veinte años y fresquita como el primer día) a canciones de la India, pasando por todo lo que queda en medio.

Tengo un recuerdo maravilloso de bailar este CD en casa de mi primera profesora de baile, después de mi primera actuación en público fuera de la clase, nostálgica perdida de volver a España, haciendo pasos tontos de flamenqueo de broma. Ay, qué tiempos aquellos.

No hay comentarios: