viernes, marzo 09, 2007

Échate flores

A las no españolas, "echarse flores" es alabarse a uno mismo. Pues eso. Hoy es viernes, vamos a ponerle a esto un poco de buen rollito, y os pido que dejéis en los comentarios la respuesta a estas dos preguntas:

¿Qué es lo que más os gusta del baile? y ¿cuál es vuestro paso favorito? El paso fvorito tiene que ser uno que os salga bien, nada de "me gusta tal shimmy pero no me sale". Hoy es el día del espíritu positivo en Solo Cuando Bailo.

Lo que más me gusta a mí del baile es que es la forma más divertida que conozco de mantenerme en forma, que me permite estar sana, fuerte y flexible espresando más sentimiento y soltando más tensión que ninguna otra. Y mi paso favorito últimamente es el shimmy hagallah.

16 comentarios:

Kendrazeed dijo...

Lo que más me gusta de la Danza es lo que me hace sentir mientras bailo, seguir la música con todo mi cuerpo y flotar con cada movimiento es una de las mejores cosas que he econtrado...

Mi paso favorito.. el infinito.

Salud0s de una principiante catalana. :)

Nia dijo...

¿a cuál de los ochos llamas "infinito"? ¿arriba, abajo, o atrás?

Anónimo dijo...

mLlevo sólo seis meses yendo a clases y me parece atrevido decir que algún movimiento me sale bien... Disfruto mucho con todos los movimientos de brazos, que me parecen muy difíciles de hacer con gracia...
Estoy orgullosa de ir "soltando" la cadera y que bascule más "blanda",pero lo que definitivamente me sale mejor son los círculos verticales de torso.
Supongo que mi movimiento favorito de danza es el paseo que me doy camino a clase...;-)

Anónimo dijo...

yo amo la danza como forma de arte que es y porque ademas sirve como muy bien dices para mantenerse en forma

mi paso faborito son los movimientos de brazos y la verdad es que me encanta como los muevo jeje ^^

yo tengo por infinito el ocho llamado maya

Anónimo dijo...

El ocho no es un 8,los ´medios entendidos en ciencias eso es un infinito jajajjajaja un ocho tumbado.
A mi me encanta el malla y camello
Qúe bien lo pasamos ayer:):):):)

Alicia Moreno dijo...

Yo soy novata novata y me parece un sacrilegio decir que tal paso me sale bien, pero, puestas a elegir, diré que me encanta el ocho maya.

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de la danza es que me permite desconectarme del mundo y centrar mi mente en mí misma, conectarme con mi cuerpo y con mi espiritu, ad+ de aliviarme los dolores provocados x 8 horas diarias de oficina. Por lo demás...VIVA MI BELLYROLL!!!

Kendrazeed dijo...

Perdón.. el que me gusta es el infinito para abajo.. aunque como hay tanta diversidad de "nomenclatura" ahora no estoy segura de como se llama.. ;p

Lydie dijo...

Lo que a mi mas me gusta de este baile es la variedad del estilo, lento rapido, de percusion, o con melodias, musicas con orquestra o totalemente modernas tipo maquinas...y el paso que mas me gusta...hay tantos que no se cual eligir!!!

Su dijo...

Hola, yo llevo sólo seis meses y pico dándole a la danza pero me noto mucho mejor que al principio. Me encanta cómo me siento cuando bailo, me divierto, hago ejercicio, me siento bien.. y al día siguiente de la clase mi humor y mi autoestima están por las nubes jeje.
En cuanto al movimiento que más me gusta, no puedo elegir, ninguno me sale bien al cien por cien pero todos me gustan y con todos disfruto... ya elegiré más adelante vale??
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Nia, qué tal? Me alegro de saludarte por aquí.
A mi lo que más me gusta del baile es que es el lugar donde uno se puede encontrar libre, donde buscar la libertad, donde te encuentras a ti misma.
Mi paso favorito a nivel emocional es simplemente una caminada, donde me voy preparando para bailar,y a nivel físico y estético es el ocho infinito.
BSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Bueno chicas, el ocho infinito es el contrario al maya, así lo llamo yo y lo aprendí de Eva Chacón.

BSSSSS

Anónimo dijo...

jajajja cada loco con su tema...Nunca creo que llegue a dominar esta danza porque con tanta variedad de nombres hay infinitos pasos por aprender.jajajajajjaja
Gracias Nia por la aventura Cordobesa para ver a Zué en la que te vinisteis.Y por las coplas jeje

Anónimo dijo...

Me gusta la danza porque a mis 29 años he descubierto algo que me encanta hacer y que ha despertado mi alma. Siento verdadera pasión por esta danza. Me emociono al ver a las bailarinas en el escenario cuando siento la libertad, la dulzura y el sentimiento que algunas desprenden. Es entonces cuando me encantaria poder hacer lo mismo y ser una de ellas, para sentir lo que ellas hacen sentir, y envolverme a la par con la música que suena. Hace un año y medio que estoy aprendiendo y no pasa un dia en el que la danza no deje huella en mis tareas cotidianas. Conduciendo hago ondulaciones, suelto la barriga y la encojo...En el trabajo cuando espero al telefono hago ejercicios con las manos para hacer la serpiente de manos, por la noche al ponerme el pijama practico ochos mayas, etc... Cuando me ducho practico el shymi que tanto me cuesta, en fin, intento que la danza y algunos movimientos de la danza se incorporen a mi vida para asimilarlos como algo cotidiano, sin esfuerzo...
Y por supuesto, no paro de oir música oriental. Incluso musica electronica con instrumentos orientales. ME sorprende lo que esta música ha despertado en mí.

Y respecto a el movimiento con el que mejor me siento, es el 3/4. o la ele. Es uno de los mov. que más natural me ha salido desde un principio. Y lo hago super relajada. Ojalá pudiera hacer el resto de la misma forma!

Un beso para la chica que ha creado este blog, es fantástico y la verdad que me aporta un montón de ideas. Y a todas por supuesto!

Damnificada ADA spain dijo...

enga, yo tambien me echo flores...el shimmy no es que me de poblemas un ratito corto...pero tampoco soy superGüoman, no duro 4 minutos!!!a mi lo que se me da genial es expresar con la cara lo que bailo, hay gente que me dicen que es la mitad de mi baile...jejeje! y la improvisación es una constante en mi aprendizaje,esa parte la tengo bastante entrenada pa llevar solo desde octubre del 2006!

Elena dijo...

Bueno lo que amo de esta danza tan magnifica es que para mi es como meditar, ver cada dia como me voy superando, sentir como vuelo, saltando de estrella en estrella, siento una gran fascinacion por la cultura del medio oriente, especialmente por la turca, aaa y por supuesto que tambien adoro a esa delicia turca mejor conocida como tarkan!!! aaa que hombre tan magnifico, en fin... y mi paso favorito es: disculpen no saberme aun los pasos muy bien, soy bailarina aficionada, no he tenido chance para entrar a un curso, y llevo 6 meses practicando con cursos por internet... pero mi favorito es el que es como un shymie con cambio de pierna y al final parece como una ondulacion lateral, con un shymie, algo asi como los que hace el turquito mas bello del mundo, pero yo los hago mejor hahahaha... tambien me gustan las ondulaciones de vientre al estilo rachel brice, y ya casi me salen, no como las de rachel, pero ai vamos, hehehe. Besos!!