martes, noviembre 06, 2007

Reseña de espectáculo: Samsara Tribe.

En Sevilla están pasando cosas, eso está clarísimo, y hemos pasado rápidamente a tener, no ya bailarinas profesionales, sino grupos con actuaciones un fin de semana tras otro. Samsara Tribe son uno de los grupos más recientes aunque sus miembros ya tienen alguna experiencia. Naret, por ejemplo, que inauguró los cuestionarios mensuales aquí.

Parece que Samsara Tribe, a pesar de lo llamativo de las fotografías en trajes tribales de su blog, y de que son la única referencia en danza tribal de la zona, que es algo que llama mucho la atención, tienen el propósito de seguir bailando tanto tribal como los demás estilos de danza oriental, clásicos y modernos. Es una opción valiente, porque ser la sección sevillana del Frente de Liberación de la Lentejuela ya es mucho trabajo, y además, por la novedad, parece suficiente para atraer público. Pero ellas quieren seguir siendo mitad lentejuela, mitad cauríes. Interesante.

El espectáculo se dividió en dos partes, primera de estilos variados dentro de lo oriental, y el segundo, ya tribal.

A mi modo de ver, tan fusión era la primera parte como la segunda. Este pase tuvo seis piezas: Solo de percusión, sable, alas de Isis, oriental clásico, bastón, e improvisación Ghawazee. De esta sección destacaron, para mí, el principio y el final, la percusión con una excelente compenetración y mucho humor entre Naret y Lili (me encanta ver a la gente actuar en el escenario, contarnos una historia por pequeña que sea), y el final, con crótalos y mucha diversión. Precisamente los números en los que las bailarinas más se relacionaban entre ellas, lo cual es la base del tribal. Vamos, que el ramalazo tribal les sale hasta con los sujetadores de pedrería. ¡Eso es vocación!

El segundo pase me dejó con ganas de más, veremos con qué nos sorprenden la próxima vez. En cuanto a control corporal y movimientos, se pueden destacar las deslizadas con la cabeza estilo balinés, que me dejaron con la boca abierta, y la estrella del tribal en potencia que es Lili.

Por último, una mención a la puesta en escena, todo un acierto, ya que proyectaron sobre el fondo del escenario una serie de diapositivas, de bailarinas clásicas o de pintores orientalistas en el primer pase, y de paisajes naturales e industriales en el segundo.

Tengo una gran curiosidad por ver qué son capaces de hacer con más tiempo.

8 comentarios:

Samsara Tribe dijo...

Eugenia, muchas gracias por la reseña y por haber venido!!!! La verdad es que nos lo pasamos en grande, y fue una buena manera de comenzar la semana.

Ayyyyyyyy que orgullosa estoy de mis niñaass.

Muchos besitos!!!

Naret

Qalamana dijo...

Pues si, fue una noche genial!!!!lo mejor de todo ver a todo el mundo disfrutando tanto como disfrutamos nosotras!!buen rollito por todo el local!!!!asi da gusto!!!
gracias por venir, Eugenia, y gracias por la reseña!!!!
y gracias a mis Samsara (y a mis Samsaros..jejeje) que son la lecheeee!!!!! ;D

Neferet dijo...

muchas gracias por tu comentario, Eugenia! lo pasamos genial y el público también!! todo un lujo compartir experiencias con mis compis! :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, chicas, estáis hechas unas máquinas!!!! besos y muchos ánimos a todas

Samsara Tribe dijo...

Jolin Nía, me alegran un montón tus palabras!!!! y muchas gracias por la parte que me toca!!!

La verdad es que todos los comentarios están siendo positivos, así que nos animan mucho a seguir y a mejorar nuestro trabajo, aunque la base de todo esto es pasarlo bien y hacer pasar un rato estupendo a los demás.Si hasta ahora está siendo así, creo que hablo por todas nosotras, nos sentimos muy orgullosas de nuestro trabajo.

Besos wapa! y muchísimas gracias por estar allí y más aún por la reseña.

Lili

P.D. hay que ver que nadie me dice la de cohone que le eché bailando con un vestido "palabra de honor" jijijiji

Anónimo dijo...

Lili, la de cohone que le has echao bailando con un vestido "palabra de honor"

Anónimo dijo...

Si es que se lo estaba yo diciendo a mi novio, la de cohone que le ha echaoo la Lili, par bailar con un escote palabra de honor (jiji)

besitos, guapas

Samsara Tribe dijo...

A que sí??? mu fuerte lo mío...ea, ya estoy feliz jajajajaja