miércoles, mayo 30, 2007

Cuestionario: Naret



Abrimos nueva sección, como los martes de vídeo y la encuesta mensual: un cuestionario de preguntas fijas a profesionales de la danza oriental. Y la primera entrevistada es Naret.

Naret es de Sevilla, donde da clases en Cubáname, un estudio dedicado principalmente a bailes latinos, en Sevilla Este. Es profesora desde hace un par de años, y además de bailar, se dedica a estudiar ciencias ambientales, y a bailar salsa. En Sevilla la hemos visto actuar, entre otros lugares, en la Sala El Cachorro y en el parque del Alamillo, con una preciosa coreografía tribal de la que incluimos una foto.

Junto con sus alumnas y estrellas invitadas de la calidad de Neferet, Raqisat Al Ma'a y Raqs Al-Hilal entre otras, dará una actuación a beneficio de Crecer con Futuro el sábado 16 de Junio, en Sevilla. El programa es una gozada. Podéis pedir a Naret más información en el email paula_cl7787 arroba hotmail punto com.

SCB ¿Cómo fue la primera vez que viste bailar danza oriental en un
espectáculo?


Fue en Espacio Meteora, ¡y recuerdo que me encantó! Además, una de las chicas que vi fue Neferet. Fíjate, quién me iba a decir a mí que ahora sería una de mis amigas y de las mejores compañeras del baile que tengo.

¿Qué paso, movimiento o elemento te gustaría haber inventado tú?

Nunca he pensado en eso, la verdad. Yo creo que siento la danza dentro de mí,
y los pasos ya forman parte de mí. No sé cuál habría inventado.

¿Cuál de tus trajes, accesorios, y demás, es el más valioso para ti?

Puff, ¡¡¡¡TODOS!!!! Porque todos me los hace mi madre, y el esfuerzo que ella le
echa... Encima, no sabe coser muy bien, je je, pero ahí está ella para
ayudarme con lo que sea y me los hace, ¡y después quedan muy bonitos!

Nombra a uno de tus maestros.

Lo siento, tengo que nombrar a dos: Zuel, y Patricia Gómez, que fue mi primera profesora y la que me dio el empujoncito para que llegara a donde estoy.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca?

Que sea siempre yo misma y confíe en mí. También me dio uno hace poco un amigo que me sirvió de mucho, sobre todo para calmar los nervios ante los escenarios: “ el mejor bailarín no es el que mejor baila, sino el que mejor lo aparenta”

¿Te han visto bailar tus padres?

¡Claro! Desde pequeña, en todos los sitios a los que he ido a actuar, ellos han estado. Incluso mi padre estando malo de la pierna que no podía ni andar, vino a verme a las 2 últimas exhibiciones. ¡Son los mejores!

Descríbete en cinco palabras.

Difícil lo veo, pero lo intentaré. A ver: Cabezota, exigente, comprensiva, alegre y divertida.

¿Hay alguna crítica que no se te haya olvidado?

No recuerdo ninguna que me haya molestado demasiado.

¿Y algún halago?

Halagos no he olvidado ninguno, jeje.

¿Prefieres el camello (u onda frontal, o como lo llames) pélvico, torácico o combinado?

Me gusta más utilizar el pélvico, pero es más bonito el efecto del camello
combinado.

¿Sabes hacer un buen té estilo marroquí?


¡Noooooo, soy una negada para la cocina, ni siquiera se hacer café!

¿Cuál es tu paso favorito?


El camello.

¿Y el de tus alumnas?


No sé, creo que les gustan muchos en general, depende de cada una.

¿Qué ambiciones te quedan por conseguir?

Me queda todavía viajar por muchos sitios, pero sobre todo a Egipto. Y supongo que me gustaría llegar algún día a tener una academia propia, y seguir adelante con baile, ya no sólo oriental, sino también salsero.

¿Sonaría música árabe clásica en tu boda?

Pues no lo sé, porque yo me imagino mi boda más bien como algo tropical en
la playa con cocos y licores y música latina!! ( también me permito soñar a
veces,ja ja)

¿Y sonaría Hakeem en el convite?

Ja ja ja, lo dudo.

¿Te gusta lo que ves en el espejo?

Qué va. Eso tengo que admitirlo, nunca estoy conforme, aunque esa actitud estoy cambiándola ya, poco a poco, pero bueno, algo voy consiguiendo, y a veces me encanta lo que veo!

¿Cuál es tu canción oriental favorita?


Prologue, de Loreena McKennitt. No tiene nada esa canción, pero cuando la escucho me relajo un montón. Además, no sé que tiene, pero me traslada totalmente a otro mundo, parece que estoy en el desierto...en fin, que también es que yo soy muy soñadora, creo.

Acaba la frase: Sólo cuando bailo.....

Soy más yo.

¿Tienes algo más que añadir?

¡Que disfrutéis todos del baile y de la vida!

Muchas gracias por tus respuestas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje qué linda eres Naret, un besote guapa,muaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Cuando alguien se esfuerza tanto por conseguir lo que le gusta, es precioso. Tú te lo has currado mucho y por eso te mereces donde estás y donde vas a llegar. Te deseo lo mejor.
Pronto compartiremos escenario, qué bien!!qué ganas tengo!!Y sobre todo, PODER PARTICIPAR UNA VEZ MÁS EN ALGO BENÉFICO!!!Gracias por contar con nosotras, un besote.

Anónimo dijo...

Ayanaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias a ustedes por estar ahí y apoyarme en este proyecto!!!!!

El placer es mío de poder contar con vosotras.
Mil kinientos millones de besos,jeje

kayla dijo...

Que linda que es esa chica y mira que solo he podido hablar con ella dos veces ^^ la ultima en el parque del Alamillo cuando consegui ver su actuacion tribal por cierto compartimos profe jeje a mi me da clases Patricia Gomez en Clamor que coincidencia^^ aunque lo mas seguro esque el curso que vine me vaya con Zuel que me gusta cambiar de profe aunque siempre le tendre un aprecio especial a ella porque con ella es con la que empece a bailar despues de mucho tiempo de pensar que yo no balia o no podia bailar y gracias a sus clases aprendi

Bueno a ver si puedo ir a verros actuar^^

bss

Anónimo dijo...

Wapaaaaaaa!!!!

!!!qué sensilla es mi niña coña!!!!

A pesar de pensar en una boda tropical, no sé como no se te ha ocurrido una boda en una haima con una actuación de Rachel. Ahí le he dao, no me digas que no.

Besos wapi y toda la suerte del mundo pa tu GALA.