sábado, agosto 13, 2005

Danza y Yoga

Al yoga le tengo muchísimo respeto. Conozco muy poco sobre el tema, la verdad, pero lo poco que sé me resulta útil. Practiqué algo de pequeña, pero he olvidado casi todo. Durante un tiempo, mis clases de danza tenían lugar en un estudio de yoga, así que un día curioseé una revista, y vi una foto de una postura que me pareció interesante para el fortalecimiento de los hombros: la cobra. A partir de ahí, investigué un poco por internet y añadí algunas posturas (o "asanas") de yoga a mi calentamiento. Suelo hacer la postura sobre los hombros, el arado, la cobra y el niño, en ese orden, antes de empezar mi calentamiento, la pinza vertical a medio calentamiento, y acabar la sesión de baile con "la pinza". Estos movimientos de yoga, sobre todo la cobra, me han dado la flexibilidad necesaria para hacer algunos movimientos, como el puente.

En ese enlace de la derecha, podéis encontrar instrucciones precisas y seguras para realizar algunas de esas posturas, aunque parecen traducidas del inglés bastante torpemente.

No hay comentarios: