martes, agosto 30, 2005

De parte de Knickers

Knickers (link en inglés) pone en su blog listas de cosas sobre ella bastante a menudo, y el último cuestionario me ha gustado para traducirlo y adaptarlo un poco a la danza oriental. Tomadlo como una introducción más detallada a las cosas que me gustan.

7 cosas que me gustaría hacer alguna vez en mi vida:

1. Ver danza oriental en vivo en los países donde se practica, como mínimo un estilo totalmente popular, además de en alguna sala de fiestas de Egipto.
2. Tener un traje totalmente espectacular.
3. Volver a bailar en público, esta vez sola.
4. Coreografiar Kidda, una maravillosa canción entre pop egipcio y techno occidental de Natacha Atlas (Habibi lish, habibi lish...)
5. Aprender a tocar los crótalos.
6. Eliminar la asociación entre la danza oriental y el strip-tease.
7. Invitar a Morocco a bailar en Sevilla.

7 cosas que puedo hacer.

1. Círculos de cadera egipcios.
2. Vibraciones de hombros.
3. Vibraciones de cadera al mismo tiempo que ando.
4. Círculos pequeños con las caderas al mismo tiempo que ando.
5. Círculos con la caderas al mismo tiempo que giro.
6. Bailar con un velo sin que se me líe a la cabeza.
7. Bailar cualquier otra cosa como si fuera danza del vientre.

7 cosas que no puedo hacer.

1. Casi cualquier ondulación.
2. Ponerme de rodillas en el suelo y dejarme caer hacia atrás (eso no es danza oriental propiamente dicha, forma parte de variaciones ocidentales del baile, pero bueno)
3. Sostener cualquier cosa en equilibrio sobre la cabeza. Ni un bastón, ni un shamadan, ni nada de nada.
4. Ondular y andar a la vez.
5. La "vibración egipcia", que empieza en las rodillas en vez de en las caderas.
6. La vibración-rotación, círculos de caderas extremadamente rápidos.
7. Bailar de forma provocativa.

7 cosas que me gustan de la danza oriental.

1. Me gusta verla,como forma de baile me parecía maravillosa, mucho antes de practicarla.
2. Me pone en forma sin hacerme daño (y con mis problemas de espalda, esto es una prioridad)
3. Me pone en forma sin aburrirme.
4. Aumenta la autoestima, porque a veces es difícil y superarme es un reto.
5. Me ha servido para conocer a gente interesante.
6. ¡Los trajes son preciosos!
7. Me gusta la música que se utiliza incluso para escuchar, no sólo para bailarla.

7 bailarinas favoritas.

1. Mi profesora.
2. Morocco.
3. Sahra Saeeda
4. Mi amiga Liz.
5. Leyla Jouvana.
6 y 7 Algunas compañeras de clase, aficionadas que le echaban muchas ganas.

1 comentario:

hacernohaciendo dijo...

hola, he llegado aqui por un enlaze en otro blog (vestida por el mundo) y a mi también me encanta la música y todo lo relacionado con la danza del vientre, nunca he ido a clases ni nada de eso. Pero cuando estuve en un pais arabe vi por primera vez una y me enamoré de esos movimientos. La verdad me encantaría poder moverme asi. Una pena no tener tiempo para poder ir a clases. Gracias por acercarme un poco a ella. Mi hermana (afortunada que tiene mas tiempo que yo) a comenzado hace poco clases y me da una envidia verla.
Es una danza que me hipnotiza.
un saludo.