sábado, agosto 13, 2005

Presentación de la autora

Ya que llevo unos cuantos posts hablando de danza oriental, habrá que explicar quién soy y por qué hablo de este tema.

Lo primero: no soy ni una experta, ni profesora, ni bailarina profesional. Llevo practicando danza oriental un poco menos de un año (cumpliré un añito en octubre). Había visto un poco de danza del vientre en televisión, y en vivo, y me parecía poco menos que imposible. Pero hace ahora un año me fui a estudiar a una universidad americana que ofrecía muchísimos cursos de educación física.

Estaba yo en el gimnasio el día de las matriculaciones, con todos los profesores sentados detrás de sus mesitas para dar información, e intentando decidir si me apuntaba a Yoga, a Taichi o a los dos a la vez, cuando oí una radio atronando música árabe. Me picó la curiosidad, me acerqué, y June me pareció tan simpática que no pude resistirme. En ese año, además de ser alumna de June, asistí a un taller intensivo de fin de semana que fue una de las mejores experiencias de mi vida, y participé en un festival de música y danza (a diferencia de aquella chica que conocí, sí me veo capaz de bailar en público, pero no de dar clase). Y pude comprar muchos DVDs para practicar cuando no tuviera profesora (ya pondré por aquí reseñas).

Ahora que vivo en Sevilla, no estoy recibiendo clases, así que tengo que practicar sola. Cuando empiece el curso, me apuntaré a alguna escuela. En mi ciudad hay varias; las que tienen página web no dan suficiente información sobre horarios, niveles de dificultad y estilos para el curso 2005-06. Cuando escoja una de esas escuelas, lo haré con cuidado, y probablemente no me corte a la hora de decir aquí porqué he escogido una y no otra.

No digo todo esto porque crea que una introducción personal sea necesaria, sino para que se sepa por qué y con qué conocimientos escribo. Esta bitácora tiene la ventaje de no tener ningún interés económico (si aparece alguna coautora que sí lo tenga, avisaremos) y de ahí proviene una sinceridad brutal (si me encuentro por ahí con una mala profesora, bailarina, DVD o lo que sea, os enteraréis, eso seguro). Por esa misma sinceridad, hay que avisar que quien escribe no es una veterana. Aunque para eso, dadme tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nia,

al igual que tú, vivo en Sevilla y este año he empezado con la danza del vientre. Me encanta, lo que ocurre es que me parece difícil y creo que hay movimientos que jamás lograré hacer!!! Y eso que bailar se me da bien (ojalá cuando era más joven hubiese habido en Sevilla alguna escuela del tipo UPa dance, jaja).. en fin, que nunca he tenido problemas para bailar (no soy patosa y tengo cierta gracia),pero bueno, tal vez esto lo veo más difícil pq acabo de empezar, como todo...
Las clases las doy en una asociación cultural, las alumnas somos de edades y tipos diferentes, sólo voy dos días en semana y me encantaría bailar todos los días!!! Además, al igual que tú, yo también tengo una cadera más alta que la otra y, aunque nunca he tenido dolores aparentes, de vez en cuando me quejo de las lumbares y a veces cuando estoy mucho tiempo tumbada también me duele una cadera... así que con más ahínco practicaré la danza del vientre, si me va a ayudar a fortalecer espalda, caderas, etc.
me gustaría que estuviésemos en contacto y de paso, si sabes si algunos de los videos que conoces de aprendizaje se pueden descargar por emule o alguno de esos programas.

Gracias y Saludos

Rocio

Anónimo dijo...

Hola
Mi nombre es Laura, soy de Bs As, uno de los paises (si no el maximo) despues de EEUU exponente de danza oriental.Aca es mas que un furor, hay una escuela en cada barrio y profesionales de altisimo nivel que recorren el mundo, como Amir Thaleb ,Saida, Maiada,Romina Mustone, etc etc.He tomado y tomo clases con alguno de ellos, hace 4 años que practico esta danza que me apasiona, seguramente uds comprenderan esa sensacion, el llegar a tu casa y poner la musica y bailar porque si,jaja,es apasionante,me pregunto porque no habre descubierto esto mucho tiempo antes!!Bueno la idea es contactarme y crear amistades con chicas de todo el mundo que compartan esta pasion, para poder intercambiar informacion y crear un lindo grupo.Mi mail es lauritacamara@hotmail.com.Un saludo enorme a todas!!!!!! Y felicitaciones por el blog!