miércoles, mayo 17, 2006

Más sobre suelo pélvico

Ya hablé de suelo pélvico una vez, pero me quedé corta, entre otras cosas porque me daba algo de corte. Ahora voy a más detalle.

Hace poco tiempo, buscando información sobre danza oriental por internet, me encontré un foro al que no voy a enlazar, en el que algunas interesadas hacían este tipo de preguntas:

y otra cosa, jejee, os ayuda a la hora de hacer el amor ha tener mas movilidad o a moveros de forma mas sensual o en algun aspecto?


No puedo contestar según mi experiencia porque es muy limitada (además, estaría feo, y si queréis un blog erótico, os recomiendo éste). Puedo contestar por puro sentido común, mejorando aquel post antiguo sobre suelo pélvico.

El suelo pélvico es horizontal. Paralelo al suelo. No forma parte de los abdominales, sino que les queda justo debajo. Sirve para que el aparato urinario, la parte más baja del digestivo, y el aparato reproductor de la mujer estén donde están, sujetos en el sitio. En el caso de la mujer, casi ningún ejercicio de la vida diaria lo ejercita (en el caso de los hombres, es uno de los que se usan para "empujar" durante la penetración). Lo que suele recomendarse para ejercitarlo es contraer y relajar los músculos vaginales, algo que es muy difícil de hacer "en frío", porque no somos muy conscientes de esos músculos cuando no estamos excitadas sexualmente. Y es aburriiiiiido. Contrae, relaja, contrae, relaja. Es como hacer adbominales o flexiones. Un rrrrrrrrrrrrrrrrollo.

En cambio, ejercitar este músculo con danza oriental está tirado porque lo haces sin darte casi ni cuenta. Cualquier movimiento de basculación de la pelvis es bueno. Me gustan especialmente los círculos de caderas muy pequeños, aunque el camello, la simple basculación, o meter la pelvis bruscamente al ritmo de la música (lo que en inglés se llama "snap") también son excelentes. Y esto, ¿para qué sirve? Pues para dos cosas.

Una, la seria: para que cuando seas muy mayor no tengas incontinencia. ¿Has visto en la tele esos horribles y cursis anuncios de Tena Lady? Los emabarazos y la vida sedentaria son lo peor para esta zona, así que si tienes niños y llevas una vida sedentaria, estás llevándote todos los puntos para necesitar pañales.

Dos, la menos seria: mejores relaciones sexuales. Así de sencillo. Para la mujer y para el hombre. Controlas mejor los músculos desde dentro. La mujer con el músculo trabajado "agarra" más. El hombre que la penetra, naturalmente, siente más. Y si la mujer aprende a "agarrar y soltar" conscientemente, ya ni os cuento.

Hay un beneficio sexual de la danza oriental que resulta más visible que éste, y es obvio: se aprende a mover la pelvis, que nunca viene mal. El baile no es una simulación vulgar de movimientos sexuales, pero da flexibilidad a la misma zona del cuerpo.

Qué post más raro me ha salido....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de raro nada! te quedó estupendo y claro! :)

Nia dijo...

Muchas gracias, por este comentario y por el entusiasmo :)