jueves, mayo 25, 2006

¿Planes para el verano en Sevilla?

Ya hace tres meses que tuve que cambiar de escuela por aquel tema de la incompatibilidad de horarios. Cuando Shakti se fue, la sustituyó otra profesora, que ha sido alumna suya y llevaba ya algún tiempo dando clases en su pueblo, Brenes. Isa es por tanto mi cuarta profesora en dos años, aunque el cambio de Shakti a Isa no ha sido nada brusco porque tienen más o menos el mismo estilo. Muy alegre, muy divertido, con una base de ballet muy fuerte aunque lo que practican es más egipcio-pop que egipcio clásico. ¿Cómo es eso posible? Por ejemplo, porque bailamos de puntillas sólo de vez en cuando, la mayoría de los movimientos son de pie entero en el suelo. Se agradece. La música que más utilizamos es tipo Hakim.

Pasamos del extremo Hakim al más puro folclore; Isa está montando una coreografía con ritmo saidi con una pieza instrumental de ésas que suenan absolutamente auténticas. La coreografía es muy sencilla porque es casi una excusa para enseñarnos a usar bastón. Y también estamos practicando ritmos a palo seco, desnudos: CD de darbuka marcando el ritmo, y nosotras marcando unas veces los dums, otras veces los taks. Técnico, pero no aburrido.

Suena bien, ¿verdad? Pues Isa va a estar en Sevilla la mayor parte del verano, así que si quieres probar a ver si te gusta su clase, puedes contactar con ella en nikoisa2006@hotmail.com Da clases en Brenes los martes, y en Sevila por la zona de la Alameda los jueves a las 8.30. En la clase de la Alameda, somos de un nivel muy mixto así que la clase sirve para casi cualquier nivel excepto avanzado.

No hay comentarios: