viernes, noviembre 24, 2006

Respiración

Sobre cómo respirar correctamente se podrían escribir libros, y esta opinión de hoy es casi un recordatorio para mí, para que os escriba algo más detallado otro día. Allá va:

Lo más importante de la respiración es echar el aire fuera. Fuera. Fuera.

Pedile a cualquier persona que respire hondo. ¿Qué harán? Coger aire hasta que ya no puedan más, y entonces soltar una parte, o nada en absoluto. Parece que nos lo fueran a quitar. Respirar hondo es justo lo contrario: permitir que el aire que lleva acumulado ahí dentro desde ni sabes cuándo, pueda salir.

Así que si crees que hace ejercicios de respiración para relajarte te puede ayudar a no llevar el cuello tenso mientras bailas, y a perderle un poco de ese pánico al público, procura empezar por soplar antes de coger aire. El cuerpo inspira solo, sin que lo ayudes. Es exhalando cuando hace falta un empujoncito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!Oye entré en tu blog de casualidad, y bueno he estado leyendo y me ha parecido muy interesante.Yo el año pasado bailaba danza del vientre pero lo tuve que dejar por falta de tiempo.Y bueno me han surgido unas preguntas que si tienes tiempo y no te importa resolvermelas me harías un favor, te dejo mi correo vale? dru1985@hotmail.com

N e j s r e t dijo...

Ciertamente interesante lo que dices de la respiración.