lunes, mayo 21, 2007

Desde Colombia.

Si alguien me preguntara así por las buenas "dime una cantante colombiana", no se me ocurriría la misma que a ti. Pensaría en la grande, la única, la sin par Andrea Echeverri, la cantante del dúo Aterciopelados, el grupo de rock latino que no lleva la etiqueta de "rock latino", los letristas capaces de decir "polarizas mi magnetismo" en lugar de "pasas de mí".

El sábado estuve en un concierto de Aterciopelados. Después de acumular aproximadamente seis horas de baile (la culpa es del Festival Territorios, que me ha dejado las caderas gastadas: ¿tantos ochos y mayas y hagallahs me cabían dentro?), todavía me quedaba un huequito para pegar botes con esos ritmillos que se traen, la simpatía de Andrea y esas letras casi siempre tan originales.

Hoy doble entrada buenrrollista. Una letra y un vídeo (son diferentes) de su último disco. La letra un pelín cambiada. Para todas las lectoras que os pasáis por aquí.

QUE OS BESEN


Que la felicidad os atropelle
Que de sus vidas sean las reinas y los reyes
Que los días os besen
Que la dicha se abalance sobre ustedes

Que el tronar de una cascada
Os acompañe en la mañana
Que una mariposa guarde
Aleteos para las tardes
Que el trino de los pajaritos
Haga que en las noches soñéis superbonito

Y que los días os besen
Una y mil veces, que vayan y regresen
Días grises, días verdes, días con árboles
Días de exhostos y reveces

Y que os besen
Una y mil veces que vayan y regresen
Enfoca, cae en la nota, vence la derrota
Prende velas en la oscuridad

Y que os besen
Una y mil veces, que vayan y regresen
Ojo con los precipicios
No vayáis a caer en el abismo

Y que os besen
Una y mil veces que vayan y regresen
Días grises, días verdes…
Y que os besen
Una y mil veces

No hay comentarios: