lunes, mayo 21, 2007

Musica de fondo en una actuación

Una sugerencia para quienes penséis en montar un espectáculo: es posible que por las razones que sea (cambios de vestuario, por ejemplo) vuestro montaje quede interrumpido por momentos sin actuación. Para esos momentos, podéis llevar preparada música ambiental que esté acorde con lo que se está representando. El silencio puede dar lugar a confusión si la gente piensa que la actuación ya se ha acabado, y además así evitáis que alguien ponga otra música que no combine bien.

Pensé en esto el viernes cuando estaba en el Festival Territorios de Sevilla. Primero, Capercaillie (música escocesa con un punto pop) y después Carlinhos Brown (el brasileño de moda), con media hora en medio para que recolocaran el escenario. Mientras tanto, sonaba de fondo..... ¡Aerosmith! Independientemente de que Aerosmith nos guste o no, es que no pegaba. Hay que cuidar los descansos tan bien como las propias actuaciones.

1 comentario:

Waterlilly dijo...

De acuerdo en todo lo que has escrito!


Ack! Nia, una vendedora de vestuario de Fusion Tribal en e-Bay, para vender sus pantalones de harem asocio indirectamente danza con Lindsay Lohan!!!!! AAAAAGGGHHHH!!!!!!

eso si que fue un ruido visual muy espantoso.


elisa