domingo, mayo 07, 2006

Quedada de los blogueros de Sevilla

Este post no está directamente relacionado con la danza del vientre, pero como es de interés para lectores locales, allá va. Ayer asistí a la Novena Zifras y Letras, nombre que damos a las reuniones de blogueros de Sevilla porque se convocan en el blog de Zifra. Esta vez había dos convocatorias, día y noche, y se daba por hecho que los mañaneros iríamos a las dos.

Lo curioso de una quedada de blogueros como ésta es que lo único que, en principio, todos tenemos en común, es entusiasmo por un tema concreto, entusiasmo bastante como para tener la paciencia de escribir gratis sobre el tema, y por otro lado, exhibicionismo. Si juntas a un montón de gente que es inteligente, entusiasta y exhibicionista es como estar en una fiesta de Hollywood, pero sin la neurosis de la competición por el próximo contrato. Ayer estaba la gente especialmente inspirada y todos teníamos complejo de Oscar Wilde. ¿a quién le damos el premio a la frase más lapidaria?

En fin. Quedada diurna: llego tarde, con Tulio que conoce a varios pero nunca ha ido a una quedada. Cervecería Macarena: Allí nos esperan Zifra, RaveN, marh (aún sin blog) y Maruja. Luego llegan Hamlet, Luis Rull y la chica que deja que la acompañe, que está más guapa de lo que yo la recordaba, que ya era mucho. Conversaciones sobre navajas: la de Maruja es más grande pero la mía es más práctica. Sobre tiro con arco: resulta que para practicarlo hay que hacer un ejercicio que te cambia de sitio un músculo del brazo. Ayyyy qué repelús, prefiero seguir practicando los brazos de serpiente. Tulio: alguna vez ha ido de caza porque hay afición en su familia, y el fantasma de una codorniz que mató aún le persigue. Pobrecito. Se desahoga llamándome fenicia porque estoy vendiendo pendientes. Maruja se va a comer a su casa, prometiendo que vuelve después de comer. Mientras, hay pelea por su mechero, porque es naranja...

Le enseño a Tulio y RaveN qué es el Masmoudi de dos dum (es un ritmo de baile, os explico más otro día) con una demostración práctica. Golpe lateral de cadera derecha-ídem izquierda, camello, golpe seco hombro derecho, camello. Zifra dice que la realidad lo supera.

Vamos a comer a donde dicen Raven y Marh. Se equivocan de calle: hemos dado la vuelta a dos barriadas y creado el Trekking y Letras. Se nos unen el Arcángel y Guille. Nos ponemos púos de comer y empezamos a hablar de blogs, un poco no mucho. De trolls, de Menéame. Decidimos que si son grandes, verdes, y no son dulces, entonces son plátanos macho. Alguien dice "Hay gente muy cochina que son muy guays". No, yo tampoco lo entiendo. Pasamos revista a grándes éxitos de los 80, cuando los presentes teníamos entre 5 y 15 años. Intento convencer a Eva de que se decida a bailar danza oriental ya.

El mendigo que llega y nos dice algo así como que es un día precioso. Se pone a cantar. Cuando acaba, dice que "como nos ha visto así en familia, pues se ha dirigido al cabeza de familia". ¿alguien adivina a quién se refería?

Empezamos a decaer, el calor no perdona. Tetería, cachimbas, siesteo, más frases lapidarias. Casi todos se dispersan, y sólo RaveN, marh, Tulio y yo nos vamos al Utopía. Pufs, más siesta. Y así llegamos a la segunda convocatoria.

Cuando los cuatro Utópicos llegamos, ya estaban allí Marcos, Pablo, uno que toma servesita y Coquevas. No sé si fue Coque o quién, que se juntó con Tulio y sacaron a relucir vena friki: recitadores de Les Luthiers. Se pusieron a hablar en su idioma particular y tuvimos que dejarlos solos hasta que se calmaron. Después, la inevitable conversación sobre Lost. ¿por qué los fans de otras series hablan de la serie y los fans de Lost sólo hablan de cuándo van a poder ver más capítulos? ¡Son adictos peligrosos!

Va llegando tanta gente que pierdo la cuenta. Nombres y gente que recuerdo, además de todos los de la mañana, son Pedro (jo, qué sorpresa, su último post es la letra de una canción de Tote), Mini-D, La Caminante, con la que no pude hablar y me dio rabia, Fitopaldi y Teresa. Nos disgregamos en grupitos pequeños: los que hablan en un extrano idioma que creo que es linusero, los que han estudiado letras, los que se conocen fuera de la blogosfera. Me quedo fascinada por la acompañante de un bloguero: todos los niños tienen terrores, y uno de los míos cuando chica eran las alergias. Soy hija de médico y de un alérgico a mi fruta favorita, así que pensaba en la posibilidad de que alguien pudiera ser alérgico a todo. Esta chica es alérgica (creo) al contacto de todos los metales y todos los animales. Dice que la reacción cutánea a casi todo se llama "síndrome de piel de princesa". Google no lo sabe. Es como si me hubieran dicho que verdaderamente existen los monstruos de debajo de la cama.

Tardamos un siglo en ir a cenar porque somos casi treinta. Zifra me dice que necesitan un líder y creo que me toca: me junto demasiado con RaveN, ¿esperan de mí la misma decisión? RaveN nos busca dónde cenar. Mientras tanto, lesiono sin querer a JaMaRiEr pero me perdona y se pone a hacernos trucos de magia a Coque, a Maruja y a mí. ¡Le salen muy bien! A RaveN le da envidia y se pone a hacer figuritas con globos (que también le salen muy bien, no se me vaya a poner celoso).

Cenamos por fin. Los recitadores de Les Luthiers se ponen a cantar algo que no es de Les Luthiers pero lo parece sobre uno que quiere ser cura. Panda frikis. Encima se ponen a hablar del día de la toalla y a hacer chistes de autoestopista galáctico. huyo de una conversación sobre el estado de la Universidad española...

y aterrizamos en La Caja Negra, un bar demasiado pequeño para bailar y demasiado ruidoso para hacer otra cosa. Digo que me voy y alguien que no nombraré me hace un chantaje emocional digno de una mujer, y además estoy en medio de un abrazo de oso colectivo, así que me quedo.

Nos vamos a Alamey, que tiene unos sofas larguíiiiiiiiisimos. Resulta que la chica de piel de princesa también baila la danza del vientre. Uau.

La gente se ha ido marchando poco a poco, a goteo. Cuando yo me voy, quedan menos de diez personas, todas diciendo que se irán enseguida.

La próxima, ¿cuándo?

13 comentarios:

Unknown dijo...

cuando quieras, siempre es un placer verte.

Unknown dijo...

¡Ah! es "la chica que deja que la acompañe"

Anónimo dijo...

Jejeje... :P

Pronto, pronto...

Suskiin dijo...

Ha sido divertido leer la crónica de la quedada. Lástima que me pilla un pelín lejos :-)
Me ha llamado la atención eso de el "síndrome de piel de princesa". Jo, ahora ya puedo hacerme la chula cuando me salgan ronchas por llevar pulseras de mentirijillas. Y es que a mi me pasa como a esa chica. Incluso me salió una eczema super grande en el codo que no había forma de curarme hasta que descubrí cual era el foco de que no se fuera: la silla de mi despacho tenía una parte metálica en los apoyabrazos, donde precisamente apoyaba yo esa parte y tan pronto cambié la silla la ezcema desapareció como por arte de magia. ¡Qué cosas!
Por cierto, muy chulas las fotos!

Anónimo dijo...

Pues mas sorpresa es para mi que te sorprenda una letra del Tote, no te veo bailando la danza del vientre con algun tema del tote :P

Nia dijo...

Pedro, es una sorpresa por dos motivos: una, que no la conozco y creía que de él lo conocía casi todo. Que me guste no es sorpresa: me gusta la música que pueda bailar y la que tenga buenas letras. Y sobre bailar, quedamos un día. :)

Anónimo dijo...

Es del disco nuevo: "Un tipo sencillo" que salio el jueves de la semana pasada, pero como yo soy un "friki del rap" pues me lo compre en cuanto salio. Te lo recomiendo, es de lo mejor que llevo escuchado en mucho tiempo y en cuanto a letras es magnifico.
Lo de bailar... chungete, me muevo menos que Javier Bardem en Mar Adentro :P (Frase del tote)

superbrujis dijo...

Ahhhhh me encanta tu blog!!! He empezado a bailar la semana pasada y estoy como niña con zapatos nuevos...volveré!

maruja de pro dijo...

pregunto....¿quien tiene al final el mechero naranja?
jajaja, divertidisimo

Anónimo dijo...

¡¡Eso mismo me pregunto yo!!

¡¡MI MECHERO!!

(Espero que lo tenga Zifra...)

Anónimo dijo...

Nia, supongo que de mí ni te acuerdas porque no me mencionas xDD
Un saludo.

Nia dijo...

Imp, es que érais muchos....

Anónimo dijo...

Todos con vuestra toalla que mañana es el día.