martes, junio 13, 2006

Enfrentarse a las calores

Ahora que hace tanto calor (al menos para las lectoras españolas; a las de Sudamérica, un saludo, y apuntaros esto para dentro de cinco meses) es importante mantenernos bien hidratadas en clase. Decía mi primera profesora que beber agua no basta, porque con el sudor pierdes minerales además de agua. Nos recomendaba beber zumo. Creo que el zumo es una buena opción; otra son las bebidas isotónicas, del tipo del Aquarius. El problema es que éstas tienen mucha azúcar, y un exceso de azúcar es contraproducente. Por esta razón, yo desaconsejaría totalmente los refrescos. Una lata de cocacola tiene 30 gramos de azúcar, equivalente a tres cucharadas soperas bien llenas, y 139 calorías. Para que te hagas una idea, consumes esa cantidad de calorías en media hora de baile. El Aquarius, la menos dulce de las bebidas para deportistas, además de tener minerales, tiene unos 19 gramos de azúcar por cada lata.

Esta es la receta de limonada alcalina que uso yo. Sabe bien, y tiene todo lo que necesito para que no me dé un bajón la tensión a media coreografía.

Dos limones pequeños.
Litro y medio de agua bien fría
dos cucharadas soperas rasas de azúcar.
una cucharadita de postre rasa de sal (a veces le echo más).

Mete todos los ingredientes juntos en la batidora de vaso. Los limones, lavados, pero con cáscara y todo, cortados en cuatro trozos. Dale unos cuantos golpes de batidora con mucha potencia. Cuanta más batidora, más sabor a limón. Cuélala, y ponla en una botella al frigorífico.

Si no tienes batidora de vaso sino de brazo, corta los limones en trozos algo más pequeños antes de triturarlos.

No hay comentarios: