martes, junio 06, 2006

Más tribal.

Gracias a Paula O. por toda esta información. Jeje, las comentaristas hacen mi trabajo por mí. En la entrada sobre tribal, ha dejado un comentario muy largo, que cito a continuación (espero que no le importe que la edite un pelín):

Hola!
El estilo tribal...no intenta dar la sensación de autenticidad, intenta dar sensación de pertenencia, por eso es "tribal".

Elemento 1: Quizás sea cierto, el "rollito de la pedrería". Las piedritas hacen que se vea demasiado espectacular, menos cercano, íntimo. La verdad, me encanta el estilo "cabaret" con sus piedritas y todo, aún así, no es con el que me identifico.

Elemento 2: Lo de la música depende. Me parece que tiene que ver más con la creatividad de quien baila. Puede ser más fácil improvisar si es música electrónica y solamente electronica, pero no es así.

Ahora bien, los movimientos:

- La espalda debe estar recta, los brazos muy firmes, los movimientos de torso son re importantes.

- Se hacen muchas ondulaciones, fragmentaciones, movimientos lentos y rápidos al mismo tiempo en diferentes partes del cuerpo. En este estilo, el control muscular es total.

- No hay casi círculos de cintura, sino de torso.

- En el puente, la cabeza no se deja caer atrás: se mantiene paralela a la línea de la espalda, y la caída de puente no es de rodilla, es con el contra-peso.

En últimas, el estilo tribal, igual que la danza oriental en general, es una combinación de muchos elementos. Cada uno hace su propia combinación de elementos. La danza es lo que cada quien ha aprendido que es. Lo que para mí resulta fascinante del estilo tribal (o fusión tribal) es el control muscular, la total conciencia de cada parte del cuerpo. Ningún estilo de la danza oriental es fácil, aunque lo parezca.

^^^^

Hasta aquí Paula O. Ella recomienda dos webs en inglés: Esta y ésta. A mí la primera me parece mucho mejor diseñada, pero está casi todo en Flash.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cool! que lo editaste...gracias!! sorry si fue muy largo...un abrazo..bye!!