jueves, junio 15, 2006

vaaaaa, vamos a reírnos un rato

Me ha encantado ver este vídeo de fans de Shakira bailando Hips Don't Lie. No porque quienes bailan sean ridículos como muchas veces pasa en los vídeos de playbacks o bailes que se ven en youtube, sino porque se nota que casi todos los que bailan le echan mucho sentido del humor.

La música de Shakira me resulta divertida y bailable, pero no me gusta su forma de comercializar un mal sucedáneo de danza del vientre. Por eso no puedo enlazar a este vídeo sin dar un par de comentarios para que nadie se piense que es danza oriental.

1. Jamás, jamás, se arquea atrás la pelvis. Nunca. Si haceis los circulos de cadera que se ven en el vídeo, os cargaréis las lumbares y merecido lo tendréis.
2. Por favor, nunca hagáis las vibraciones de torso como la chica del minuto 1:00. Si lo hacéis, me meteré en vuestras pesadillas, les pondré virus a vuestros ordenadores y os echaré mal de ojo para que se os olviden las coreografías a media actuación. Se vibra con los hombros, no con el pecho. ¿Estamos?. Lo mismo va para quienes hagan esas espantosas ondulaciones que empiezan en los glúteos, como la ordinaria que sale en el 2:28.
4. El movimiento de la chica en 1:26 es efectista y fácil de copiar aunque lo haga tan rápido que parece difícil.
-----Da un caderazo seco a la izquierda, pero no totalmente lateral sino ligeramente hacia arriba y hacia atrás. Lo das con juego de rodillas.
-----Vuelve rápido a una posición casi neutra.
-----Da un golpe seco de pelvis hacia dentro, es decir, mete pelvis, contracción brusca de los abdominales inferiores.
-----Vamos, no es más que izquierda-centro-contrae, izquierda-centro-contrae. Es posible hacer todo esto y vibrar a la vez, pero necesita práctica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jua1 jua!
me haces reir...ya voy a chequear el clip....


slaudos!!