martes, mayo 15, 2007

Aishwarya Rai.....

Si yo todavía estuviera en la edad de los enamoramientos platónicos adolescentes, tendría uno con Ayswarya Rai, que es para mí como Ginger Rogers, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe todo junto y en hindú. Baila, canta (otra cosa es que ese estilo de pop hindú nos guste, yo personalmente prefiero el banghra y ritmos un poco más electrónicos), y actúa, aunque sea en esas películas de Bollywood tan raras para el gusto occidental. Sí, son unas pelis bastante malas y acartonadas en el argumento. ¿y no son acartonadas las comedias adolescentes estilo Scary Movie? Al fin y al cabo, hasta Fred Astaire hizo alguna película tan mala que hoy sólo la salvan las coreografías, y si no, ved Amanda* y luego me contáis.

A lo que iba: ¿qué más da el argumento de la película con ese traje tan fabuloso y con esos movimientos de manos y cabeza? Yo de mayor quiero ser Aishwarya.



* Argumento de Amanda: el mejor amigo de Fred Astaire está prometido con Ginger Rogers, que ha roto el compromiso varias veces. Fred Astaire es un psicoanalista que dice en su consulta que lo que una paciente necesita es que le den una paliza para que se le quiten las tonterías. Ginger es una mujer bastante normal, pero dentro de la ideología de la película, está loca porque no tiene claro si quiere o no casarse. El tratamiento consiste en obligarla a casarse, con o contra su voluntad, y al final obviamente se enamoran Ginger y Fred, ignorando que un psicoanalista que tenga relaciones con una paciente puede perder el permiso para ejercer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jopelinas Nía!!!Has despertado mi sentidos con esta danza...soy una inculta, qué estilo es??me encanta, es interpretativa, me gusta...chulo el video

Anónimo dijo...

Ayana, es "Bollywood", que es el nombre coloquial para el estilo de las películas musicales indias. Es una mezcla de todo lo que pille el coreógrafo, al igual que el musical clásico americano lo mismo le robaba al ballet, a los bailes de salón, a la música afroamericana, al claqué... Shakti decía que hay dos estilos principales de Bolly: clásico, que toma más elementos de la danza clásica hindú, y funky, que es más moderno. Esto es Bollywood clásico.

Anónimo dijo...

A esta chica la han nombrado las mas bella del mundo y el mejor cuerpo.Gano a todas las miss universo, o eso he oido

Anónimo dijo...

A mí el banghra, me gusta mucho. Tiene un ritmo muy especial. Una vez que lo oyes, ya lo reconoces siempre. La música de las películas Bollywood es más, para mi gusto, cómo decirlo, facilona, más pegadiza.
La chica del anuncio de las pestañas de Loreal, supermega estrella de cine.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Colombia, y aunque estoy especializada en Raqs Sharki, tambien se un pelín de Bharat Nathyam, Khatak y Odissi. ¿Que te digo? AIshwarya es muy buena dramaticamente. Pero a mi país vino Meera, no se si la conozcas. Ella si tiene un estilo impresionante. Hay varias películas donde se puede ver su estilo (mas de mantra, usa muchos mudras comunes pero es fascinante como los muestra todos al tiempo).

En fin, ahi te dejo para que averigües sobre Meera. Aunque Aishwarya es genial. Yo tengo un dibujo de ella. Es super. Eso si, si te pegas una pasadita por You Tube encuentras el video de los electrónicos Británicos, los chicos de Basement Jaxx, con su "Romeo". Para no perdérselo.