martes, mayo 29, 2007

Fusiones muy, pero que muy fusionadas

El video de eta semana es raro porque no puedo decidir si me gusta y creo que va a horrorizar a unas cuantas habituales. Os explico: iba buscando yo algo de Martyn Bennett, porque nadie dijo que el martes de vídeo tuviera que estar dedicado a lo oriental, y me encuentro con que según youtube, alguien pensó ya que no sería tan descabellado utilizar a mi queridísimo Martyn para tribal y otros experimentos similares. Así que ese es el principal valor que este vídeo tiene para mí: la música del mejor compositor/productor/arreglista de fusión electrónico-celta.

Sobre el vídeo en sí, aparte de lo mala que es la calidad, os puedo decir que las bailarinas pertencen a una troupe dedicada a la fusión y la experimentación, la Alchemy Dance Theater. Lo principal es tener en cuenta que en Youtube, este vídeo está titulado "Hybrid". De eso se trata: una bailarina de tribal, otra de Cabaret, otra de flamenco (o de fusión flamenco-oriental) y otra de danza hindú, todas con una obvia formación en bellydance y tribal. Puede que os parezca que mezclan demasiado; yo esta vez he preferido quedarme sólo con lo bueno, y creo que es un experimento que hay que ver con mucho sentido del humor. El momento can-can sugiere que las bailarinas tampoco se lo estaban tomando tremendamente en serio.

8 comentarios:

Paho Deloula dijo...

Primer vez en tu blog, fíjate que no me desagrado el video aunque debo aceptar que es bastante raro.

Saludos desde la Ciudad de México!

Anónimo dijo...

Leo tu blog desde hace mucho, es la primera vez q dejo un comentario y es para decir q flipe con el video PERSONALMENTE me encantó, es chulisimo tanta mezcla de cultura y estilo diferentes y tanto arte expresados en una sola cancion/actuacion.

Anónimo dijo...

Qué buena coreografía, sobre todo la fusión de los 4 estilos, me encantó!!!

Unknown dijo...

a mi me parecio bastante original, y pues tambien pienso que es una delicia!

elisa

kayla dijo...

mgiyme encantan que la gente haga cosas asi me parece super creativo lo way esque fusionando puede quedar cualquier cosa jejeje me encanta

a ver si os pongo un video en mi blog de otra fusion jejeje con cancion creo si la me moria no me falta de Ozy jijijij

Qalamana dijo...

pues a mi también me gustó, muy original.. en la salsa estamos acostumbrados a fusionar con todo y creo que en la mayoría de los casos las "fusiones" suelen enriquecer el baile.. muy curioso! ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que no se parece en nada a lo que he visto anteriormente, pero me encanta! no solo la plasticidad de la coreografia, su expresividad y la capacidad de las bailarinas de mezclar tantos tipos de movimientos de estilos diferentes haciendo que quede armonico, si no también todo lo que implica la fusión de esos cuatro estilos: En la fusión está la pureza. No sería la primera vez que nace un nuevo estilo por mezcla de otros!

Ciertamente, el movimiento can can, sugiere que no es algo muy serio, pero la danza oriental no es solo "ser una grácil ninfa del nilo". Bailar también es diversión en muchas culturas (pensad en la española, por dios!!) y estás chicas han sabido captar y reproducir el mensaje. Gracias por tu blog, es realmente una delicia para aquellas que disfrutamos con la danza.

Anónimo dijo...

Hola soy Kaimi, estudio danzas Arabes desde hace 5 años y nunca vi una fusion realmente tan fusionada como figura acá. Bueno, que sigas teneniendoo gran exito y felicitaciones.
Saludos desde Argentina.