jueves, junio 21, 2007

Tener un secreto.

La sugerencia de Garabateos Dominicales para esta semana es "Tengo un secreto", lo cual me obliga, en cierto modo, a adelantar algunos dísa mi entrada acerca del día del Día del Orgullo Gay, que cae en realidad el día 28 pero que muchas ciudades celebran cuando les viene bien, cualquier otro día del mes de Junio. A lo que iba:

Hace unos cinco años, oí en el autobús una conversación muy interesante. Tres señoras muy mayores hablaban de una experiencia que habían tenido dos de ellas: habían ido a unas clases de bailes de salón. Si eres de mi ciudad das por hecho que esas clases son muy baratas porque están pagadas en todo o en gran parte por el Ayuntamiento. Las que habían ido a la clase comentaban con la otra lo exótico del calentamiento, que había en la clase parejas y mujeres solas pero casi ningún hombre solo, y que se lo habían pasado muy bien, y repetirían.

Las dos habían ido a aquella clase de baile solas. Le contaron a la tercera, entre susurros, que ante la posibilidad de que la conversación surgiera con las vecinas, dirían que estaban yendo a clases de gimnasia. Ya dije hace un año cuánto nos parecemos las bailarinas a los homosexuales.

Como un secreto es una cosa horrible, que pesa, que duele, os deseo feliz baile a todos, con libertad. Y feliz día del orgullo gay a quien quiera celebrarlo.

5 comentarios:

kayla dijo...

yo dudo que haya alguien que me conozca que no sepa que bailo danza oriental jeje casi parece que lo tengo de apellido ^^ y la gente me pregunta como me va y cuando les voy a bailar algo de hecho presente en la facultad una coreo como trabajo de creatividad y me puieron un 9 jiji [hay quien presento un corto por que no iva a presentar yo un baile]

Nia dijo...

ja ja ja ja!!!

¿qué estudias, Kayla?

kayla dijo...

Bellas Artes ^^ acabo de terminar primero jiji
por eso lo de creatividad tube que hacerme el traje montar la coreo... ya colgare el video pero antes tengo que arreglarlo

TMTW dijo...

Es mi deseo que los Estados Unidos llega a ser uno de tolerancia. Demasiados tienen miedo para decir "soy homosexual". Ellos tienen miedo que algunas personas los atacarán. Debemos mirar Canadá como un ejemplo de la comunidad buena.

Perdone por favor mi esfuerzo terrible para escribir en español. Yo no hablo español con fluidez.

Y feliz día del orgullo gay... a usted también

Anónimo dijo...

Autrice, muchas gracias por hacer el esfuerzo de leerlo! Tu español se entiende, no te preocupes :)