miércoles, junio 27, 2007

Un añito más

Hoy hemos tenido la última clase del año. En realidad mi cumple como bailarina es en Octubre, pero como ha terminado mi tercer curso académico bailando danza oriental, es un buen momento para hacer balance.

Este año:

-He descubierto que no es necesario ser la mismísima Isis para que los brazos quietos en una posición sean elegantes al bailar.

-He aprendido a relajarme, mental y físicamente. No siempre lo consigo.

-He aprendido a hacer camellos pélvicos. Queda perfeccionarlos.

-He recuperado un movimiento que aprendí en mi primer año y perdí el segundo por falta de práctica; aquí casi todo el mundo lo llama camello inverso o algún sinónimo.

-He controlado mejor mi técnica para hacer shimmies y los hago más largos que antes.

-Superpongo shimmies y ochos horizontales, y shimmies y camellos invertidos, con relativa facilidad.

-He separado todavía más saber bailar de saber coreografías.

-Distingo cuatro o cinco ritmos más que antes (aunque se me olvidan los nombres)

-Controlo el brazo izquierdo aunque siempre trabajo la cadera derecha el doble que la izquierda.

-He tomado más capacidad para expresar sentimiento al bailar.

-He descubierto que casi siempre sonrío cuando bailo. Quiero decir cuando bailo, no cuando repito pasos.

-He escuchado tanta música africana y oriental que el rock y el pop occidental me aburren.

-Aún no creo que yo tenga gracia, encanto, o como queramos llamarle.

-Puedo improvisar, aunque raramente me apetece.

-He hecho amigas en clase.

-Estoy un poco más gorda que hace un año, y me veo mucho más guapa. A diferencia del año pasado, en el que me ocurría justo lo contrario, en clase casi siempre me veo más guapa que en cualquier otro sitio.

No está nada mal, ¿a que no?

3 comentarios:

Unknown dijo...

He escuchado tanta música africana y oriental que el rock y el pop occidental me aburren.


Pues a mi me pasa lo mismo!!!!! tengo el resto de mi musicoteca abandonada!

Felicidades en todo lo que has cumplido, que es bastante! yo tengo recien un ano y me falta uuuufffffff!!!!!

Ah, y conserva el entusiasmo, sigue sonriendo y practicando!

Paho Deloula dijo...

Definitivamente, nada mal :)

Unknown dijo...

¡Qué buena idea! En vez de enfocarte en lo que no haz logrado, lo haces en lo que sí (que en muchas ocasiones es más). A principios de año hice una lista de cosas que quería lograr en el 2007, pero creo que en diciembre me concentraré no en lo que no logré sino en lo que sí. ¡Felicidades!