viernes, agosto 12, 2005

Historia de una foto


nada como un buen montón de flecos.

Sí, ya sé que acabo de decir que a danza del vientre no debería llamarse así, y ahora voy y pongo una foto enseñando cintura (que no barriga, porque quedaba tapada por todos esos flecos). Pero esa foto es un término medio entre poner muchas fotos y algo de colorido y las pocas ganas que tengo de sacar demasiadas fotos mías; un momento de timidez lo tiene cualquiera.

Esta foto se tomó en el Festival de Ítaca (enlace en inglés), de música y danza entre otras actividades, en el que participé hace dos meses. Mi primera profesora de danza oriental, la maravillosa June, tomó parte junto a sus tres compañías-en-una. Chandani tienen un nivel avanzado, profesional; Ishtar's daughters empezaron como de nivel intermedio-bajo y ahora son intermedio-alto, y Farowla (si se visten de rojo) / Fairuze (si las mismas se visten de azul) son de nivel intermedio-bajo a principiante. June tuvo el detalle de dejarme bailar el número completo de Fairuze y en la mitad de la intervención de Ishtar's Daughters.

El Festival comenzó con un desfile, en el que llevábamos velos porque el título de esta edición era "Catch the Wind", "atrapa el viento". Bailar con velos al aire libre no es buena idea, pero en un desfile, sin coreografía, jugar con ellos sin hacer movimientos arriesgados para no acabar con el velo enredado a la cabeza, quedó espectacular.

Como yo sólo tenia un vestido adecuado, para no repetir tuve que improvisar un traje el día del desfile. El improvisado es el de la foto: un top muy corto, una falda larga, mi cinturón de monedas, y un mantón triangular como los de flamenca, al que bordé sobre los flecos de tela otros de pedrería. Brillitos, que no falten.

2 comentarios:

Nia dijo...

Pues sí, esa debo ser yo. Junio 2005, Ithaca, Nueva York. Es elmismo mantoncillo de esta foto, claro. Shhhh..... guárdame el secreto. ;)

hacernohaciendo dijo...

jajaja secreto a voces? estás guapisíma. un besote