martes, junio 27, 2006

Día del orgullo gay

Feliz Día del Orgullo Gay a quien lo celebre!

En realidad, independientemente de nuestra opción sexual, los homosexuales (y lesbianas, y bisexuales) y las bailarinas orientales tenemos bastantes cosas en común. Una peculiaridad que no tiene nada que ver con nuestra personalidad hace que los de fuera piensen que somos frívolas, raras, y de sexualidad promiscua. Conozco bailarinas orientales que están todavía "en el armario"; dicen que van a clases de bailes de salón, o flamenco, porque les da vergüenza lo que sus conocidos piensen de ellas si dicen bien alto que practican la danza del vientre.

Si eres bailarina y te identificas con mis compañeras tímidas, ¡fuera armarios! Siente el Orgullo Oriental.

5 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

¿Ves? El próximo Orgullo Friki tendréis que hacer una exhibición :)

Anónimo dijo...

Si en esta sociedad nos abrieramos todos a la naturalidad no haría falta fomentar el "salir del armario" para GRITAR que eres gay, te gusta el oriental O LO QUE SEA. Ojalá nos liberáramos todos de prejuicios y dejáramos de clasificarnos como a rebaños marcados a fuego.

Anónimo dijo...

Hola Nia!

Mira como estas cosas dan la vuelta al mundo....Te cuento que el pasado junio 17, fue el festival del Orgullo Gay aca en Olympia, WA, USA; bueno aunque es la capital del Estado no fue algo muy grande. Yo ya llevo algunos meses yendo a clase de danza oriental. Resulta que la Comunidad Gay invito a mi profe y alumnas a participar, marchamos en el desfile, y luego se concentraron en una placita, donde ofrecimos cuatro numeros como grupo (yo solo participe en uno porque no me sabia todas las coreografias), aunque me hubiera encantado ver a mi profe en un solo...bueno otra vez sera! Al final fuimos muy, pero muy aplaudidas!!! hubiera sido fantastico que el diario le prestase un poquitin mas de cobertura, ya que no publicaron mas que una sola foto en la version online.

Anónimo dijo...

Tienes tanta razón... a mi me costó trabajo declararme públicamente bailarina de danza árabe principalmente por presiones y "verguenza" de mi familia! ahora soy tan feliz!
(y finalmente ellos lo han comprendido... )

Nia dijo...

¡Enhorabuena!