sábado, mayo 09, 2009

Yoga y danza oriental (II)

Ya dije hace mucho tiempo que me interesaba el yoga un poco "desde fuera". Hace un mes, una amiga me invitó a una clase gratis en su centro de yoga. Me enganché y he ido regularmente desde entonces. No sé si en otros sitios se practicará igual, pero la filosofía de mi profesora es "llega hasta donde puedas, sostén la postura el tiempo que puedas, y si no te sale, haz una postura intermedia hasta que puedas avanzar más". Me resulta muy relajante hacer algo donde no cabe el perfeccionismo.

Este mismo mes, por la abundancia de días festivos y alguna circunstancia personal, no he ido a mis clases habituales de baile. Ayer, dos horas de golpe. Me sentía sorprendentemente bien, fuerte, flexible y relajada. Otra cosa es si bailé bien o mal, evidentemente en un mes se pierde coordinación y se olvidan las coreos, pero no salí de allí ni cansada ni con agujetas ni nada parecido.

Creo que el yoga me va a ayudar mucho con el baile. Seguiremos informando.

2 comentarios:

RaveN dijo...

Los deportes complementarios siempre son buenos. Y te ayudan a cambiar el chip un poco, haciendo cosas distintas.

KALA_BELLYDANCE dijo...

Yo estoy dudando si yoga o pilates, ambas me parecen un buen complemento, aunque el yoga resulta más económico (cuestión de importancia en los tiempos que corren), ya he leido tantas cosas buenas, que está picando el gusanillo!!