viernes, mayo 08, 2009

Día Internacional Sin Dietas

Me enteré ayer de que el miércoles fue el Día Internacional Sin Dietas. Esta es una iniciativa relacionada con aceptar nuestro cuerpo como es, y de darnos cuenta de cómo hay demasiada gente que dedica mucho tiempo y energías a decidir lo que come para controlar su peso.

Me da pena cuando leo en los blogs de danza oriental artículos y comentarios sobre la cuestión bailarinas gordas sí - bailarinas gordas no. Me gustaría que esas cuestiones importaran menos, ya que ésta no es una danza que exija un nivel de forma física determinado y pueden ser buenas bailarinas de todas las formas y tamaños.

En el mundillo normalmente no me he encontrado a personas que hablen abiertamente de que están haciendo un régimen de adelgazamiento, o de que no les gusta su cuerpo. Puede que esté relacionado, es decir, que la danza oriental suele atraer a mujeres con una visión ya de por sí positiva de sí mismas. Pienso también que las profesoras tienen cierta obligación de insistir en este espíritu, empezando por no hacer comentarios negativos sobre su propia figura, algo que afortunadamente no es frecuente.

1 comentario:

Monique dijo...

totalmente de acuerdo