lunes, marzo 27, 2006

Adelgazar con danza oriental, 3: Caderas.

Hay mujeres que tienden a acumular grasa en las caderas, el culo y las rodillas, es decir "con forma de pera", y mujeres que tienden a acumular grasa más bien en la cintura, "con forma de manzana". Las que acumulan en las caderas tienden a tener los hombros estrechos, el pecho relativamente pequeño, y la cintura fina. Tienen el tipo con el que más luce el traje cabaret y casi todos los estilos de danza oriental.

Como dije cuando empecé a hablar de pérdida de peso con danza, con actividad física se trabaja y se define el músculo, más que perder grasa. No puedes perder grasa localizada: el cuerpo quema grasa según le va conviniendo, para que puedas seguir teniendo energía. Si haces dieta, lo primero que notarás será probablemente que se te afina la cara, semanas antes de que pierdas una talla de pantalón. Por eso, la danza puede moldear músculos blandos, pero no cambiarte la forma del cuerpo.

Casi todos los movimientos de danza oriental pueden usase para trabajar los glúteos y los muslos. A lo ya dicho sobre las piernas, añado:

-El arabesco es un movimiento del ballet clásico incorporado a la danza oriental al estilo Mahmoud Reda. Necesitas verlo para entenderlo, pero consiste básicamente en un giro, no necesariamente una vuelta completa (90 grados es suficiente), en el que una pierna se estira hacia atrás y se usa como contrapeso del cuerpo.

-Los golpes de cadera secos a los lados; también los golpes dados con la pelvis hacia adelante, que son una combinación de pelvis basculada y contracción de glúteos.

-Los círculos de cintura/cadera muy pequeños se trabajan a la altura de la pelvis, y contrayendo los glúteos.

-Los shimmies en los que la vibración se ve en la zona central del cuerpo suponen un trabajo intenso de los muslos y caderas.

No hay comentarios: