viernes, marzo 03, 2006

Un cuestionario

Un cuestionario de esos en plan "jugar al tú-la-llevas". Suena mejor que "tag meme". El que lo quiera copiar, que me deje un comentario, y los demás naturalmente me imagino que en vez de hablar de baile hablñaréis de otras cosas. La verdd es que tengo curiosidd por ver las respuestas de Raven.

Cinco cosas que te salen muy bien:
1. Las manos de flor de loto: se juntan las muñecas y se giran en direcciones y velocidades diferentes. Está tirado de fácil, pero no lo parece.
2. Sonreír y bailar a la vez.
3. Bailar con velo. No es que sea una gran bailarina con velo: es que me sale razonablemente bien para lo poco que me han enseñado. El velo me quiere.
4: Los círculos de caja torácica verticales: es decir, arriba-lado-abajo-lado. Son mucho menos habituales que los que son fuera-lado-contrae-lado.
5: El paso que una profesora llamaba "shimmy tres cuartos". No es un shimmy, es un desplazamiento hacia adelante con las caderas dando golpes secos en diagonal. golpe-golpe-golpe-paso, golpe-golpe-golpe-paso. De ahí que se llame "tres cuartos".

Cinco cosas que no te salen bien, y te gustaría (o deberían)
1. Ondular. Ondulo fatal. y como lo sé, ondulo peor.
2. Memorizar coreografías.
3. Relajar los hombros.
4. Tocar los crótalos.
5. Subir y bajar elegantemente cuando hago algún movimiento de rodillas.

Cinco cosas que no te gustan nada:
1. La gente que asocia la danza del vientre con harenes, odaliscas, danzas de los siete velos, strip-teases glorificados, y demás historias.
2. El intrusismo de las aficionadas metidas a profesoras.
3. Los trajes que enseñan demasiado. Esto es danza oriental, no Las Vegas.
4. Que me hagan recordar una coreografía sin música. Una cosa es quitar la música para corregir errores o enseñan teoría y otra distinta es pretender que pongamos la coreografía en marcha de memoria y sin música. Es cuestión de gustos, pero yo no lo soporto.
5. Dar clase sin espejo, auque cuando lo hay evito mirarme en él.

Cinco cosas que echas de menos:
1. Mi colección de mp3s de música para bailar.
2. A Samah y a su clase.
3. A mi amiga Liz en Estados Unidos, que había sido alumna de mi profesora de allí y lo dejó antes de conocernos, pero todavía bailaba por su cuenta.
4. Vivir en un ambiente donde pueda ver espectáculos de muchos estilos.
5. Dar clases de velo.

Si el dinero no fuera un problema....
1. Me compraría discos de Hakim.
2. Encontraría la forma de aprender a bailar Gawazee (un estilo) sin ir a Egipto. En Estados Unidos, o trayendo aquí a los profesores.
3. Pondría un local en condiciones y no los garajes con espejo donde tenemos que practicar.
4. No me iría a Egipto ni a Turquía, que está el mundo muy revuelto y yo soy tela de cobarde. Me traería aquí a los profesores.
5. Me compraría un cinturón de flecos!

No hay comentarios: