lunes, abril 10, 2006

¿con qué parte del cuerpo se baila la danza del vientre?

No, la pregunta no es de cajón. Este es otro post para principiantes, aunque agradeceré comentarios y opiniones. Iré de dentro hacia afuera....

Los abdominales se utilizan mucho, sí, pero no como estás pensando. Los abdominales se utilizan, ante todo, de dos maneras: los superiores, justo debajo del pecho, controlan el movimiento del torso. Los inferiores, muy abajo, debajo del ombligo, ayudan a mantener la pelvis basculada. Ah, la pelvis. La pelvis es el centro de todo. El movimiento más importante que puedes aprender en una clase de danza oriental es a ser capaz de bascular la pelvis, a ser posible sin contraer los glúteos. Todo lo demás viene sobre eso. Así que si la danza oriental tuviera que recibir su nombre de alguna parte del cuerpo, tendría que ser "danza pélvica", que la verdad es que suena bastante raro.

Las piernas son fundamentales, porque todos los movimientos en los que una cadera se eleva más que otra (los ochos arriba y abajo, los rebotes de cadera arriba y abajo, y más) necesitan de uso intensivo de las piernas. Más detalles aquí. También es muy importante que si te desplazas, no des pasos grandes, porque eso afea el movmiento de caderas.

Los brazos son, aunque al principio no lo parezca, la parte más visible del cuerpo (después de una pelvis mal basculada). Es im.pres.cin.di.ble llevar brazos bonitos y elegantes. Si tu profesora no te enseña a llevar los brazos, búscate otra. Por cierto, es la segunda vez desde Agosto que doy una razón para cambiarse de profesora, y la anterior fue que te enseñara a hacer el puente de forma que te hagas daño en la espalda.

Llevar brazos elegantes no quiere decir ni siquiera moverlos. Es posible aprender algunas posturas básicas y bonitas para los brazos, y coreografiarlos. Aprender, por ejemplo, que ciertas posiciones (no movimientos: posiciones) combinan especialmente bien, para tu gusto, con ciertos movimientos de pies o caderas. Es suficiente es una principiante con prestar atención a no dejar los brazos caídos a los lados. Después, las posturas evolucionan y se convierten en movimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Me alegra haber encontrado tu msn.Yo vivo en Alicante,y tb bailo danza del vientre desde hace mas o - el mismo tiempo que tu, aunque soy bastante joven(14 años)felicidades x tu blog!!!