sábado, abril 29, 2006

Danza del vientre y gordura (otra vez)

Me deja AdElA un comentario diciendo que le gustaría aprender danza del vientre pero encuentra su peso un problema. Muchas gracias por pasarte por el blog, y espero que encuentres aquí información que te anime a buscar una escuela de baile en tu localidad. La danza oriental es una actividad física estupenda para mujeres que no estén delgadas, tanto curvilíneas como gordas, por sus ventajas para la salud y porque (en opinión de algunos) los movimientos más característicos de la danza oriental lucen mejor en un cuerpo que no esté delgado. El mejor ejemplo de ello, del que ya hablé una vez, son los shimmies, las vibraciones. Una mujer más grande vibra más con menos esfuerzo.

Estilos que se ven bien en una bailarina grande, gorda, o curvilínea, son:

-Los bailes folkóricos de la familia de la danza oriental porque son menos sexys, y muy divertidos. Buscad Hagallah o Ghawazee en google para saber más sobre dos estilos egipcios. Digo esto porque doy por hecho que las bailarinas grandes no están acostumbradas a sentirse sexys, quizá me equivoque.

-Por la misma razón, los bailes que tengan un aire dulce, no agresivo. La estrella es por supuesto el Raks Baladi, un estilo bastante difícil.

Una dificultad para la bailarina gorda es que hay que hacer un esfuerzo extra con los brazos, porque unos brazos gruesos quedan peor que unos brazos delgados. No es que sean más feos, sino que un movimiento mal hecho o una postura poco elegante se nota mucho más si los brazos no son finos de por sí.

Y para terminar: aquí hay cuatro posts sobre cómo utilizar danza oriental para perder volumen y peso: general, las piernas, las caderas, y los abdominales.

2 comentarios:

Desde el Alma dijo...

Tu blog es muy interesante y lindo.
Hoy hable con el familiar mas cercano de una alumna, tiene 9 años y no le permite bailar en el festival por que dicen que esta gorda. Estoy muy indignada y preocupada por el tema, por los daños psicologicos que podria causarle tal discriminacion a una nena!
Que sociedad... es como si la estuvieran empujando a que el dia de mañana sea posiblemente anorexica o bulimica.
Quisiera pedirte si me permitis poner un extracto de tu nota del blog en el mio, ya que quiero armar una nota respecto al tema.
Besos!

Nia dijo...

Hola, y gracias por tu comentario.

Citando la fuente, puedes poner un resumen de lo que quieras. :)