miércoles, abril 12, 2006

Post muy frívolo (os lo advertí)

Ayer dije que el post de hoy sería totalmente frívolo. ¿hay algo más frívolo que habñar de uno mismo?

Tanto postear acerca de adelgazar bailando me ha dado una pequeña idea. Reconozco que no practico en casa con la regularidad que debería. Así que, por animarme y por hacer un "experimento", voy a ver cuánto puedo adelgazar siguiendo esta tabla el próximo mes, todos los días:

1: Todos los estiramientos que tenga ganas.
2: 20 repeticiones de cada:
Deslizadas de tórax
Levantadas de tórax.
Círculos de tórax, horizontales, a la izquierda y a la derecha.

Deslizadas de caderas.
Círculos de caderas, ambos sentidos.
Basculaciones de pelvis, 10 en planta, 10 en punta.
Giros de una sola cadera; adelante, atrás.
Ochos atrás.
Ochos arriba (sin ondulación).
Ochos abajo ("mayas")
Camellos (sí, camellos).

3: Todos los estiramientos que crea que necesito.

Si no se entiende el vocabulario que uso, dejadme un comentario. En hacer esta sencilla tabla, al alcance de cualquier principiante, puedo tardar un poco más de media hora. No sustituye al baile, pero mantiene los músculos listos y preparados para trabajar mucho mejor en clase.

Sobre el adelgazamiento: No pienso comer ni un granito de arroz menos, ni acercarme a una báscula. El punto más necesitado de ejercicio de esta bailarina es la cintura. Ayer me medí y volveré a hacerlo cuando acabe el mes. Ya os contaré cómo evoluciona la cosa.

2 comentarios:

Yasmina dijo...

Guapa! Me encanta tu tabla. Yo hago algo parecido, pero también reconozco que debería practicar más. Además hago Pilates cuando no bailo, para estirar los músculos. También odio la báscula y comer menos... pero alguna cosilla también tengo que quitar alguna cosilla que como de más, jejejeje...
Pero me apunto tu tabla porque me parece muy completa, como comentario sólo añadir unos minutos de shimmys que son muy buenos y liberadores... sigo leyendo, jejeje...

Teresa dijo...

Hola, soy Teresa y escribo desde Albacete. Soy muy novata, llevo apenas dos meses bailando.
En el mismo gimnasio donde hago Pilates hay un grupo de Danza del Vientre, un día me atreví a entrar a clase y ya no he dejado pasar ningún día.
Esta tabla que dices tú es lo que hacemos nosotras en clase, somos todas novatas, las que más tiempo llevan, están desde Noviembre de 2007. Hacemos una tanda con todas estas cosas y luego cada día, algo nuevo, y alguna coreografía cortita.Como estoy comenzando, todos los ejercicios me parecen difíciles, empezando por aislar partes del cuerpo.
Lo que más me cuesta son los movimientos de torax y de brazos.
Los brazos se me cansan muchísimo y todos los días en clase tengo un rato de doloroso flato, lucho contra él y continuo, y por lo visto al resto de compañeras también les pasa.
Me gusta mucho este blog, llevo varios días leyendo en ratos y hoy me he atrevido a participar.
Intentaré hacerlo más a menudo.
Un abrazo.