viernes, junio 08, 2007

Necesito recomendaciones

¿Alguien entiende por aquí de música india o angloindia en plan banghra y similares? Tengo un puñado de canciones de recopilatorios aquí y allá y me saben a poco, pero no sé por donde seguir. Me gusta el ritmillo machacón del banghra (pop) y me encanta una canción de Kiran Ahluwalia, de quien sólo conozco el nombre. Me gusta el Bollywood cuando las canciones son pegadizas, divertidas y rápidas. Y las fusiones electrónicas. No me gustan: las cosas que parece que no llegan a ninguna parte, las canciones sin melodía, los solos eternos de tabla.

Pues eso, que si quieres hacerme una recomendación ahí tienes los comentarios, y si prefieres el email estoy en eugeniaandino arroba yahoo punto com. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que sea una experta, pero ahí van mis recomendaciones. Igual las conoces o te suenan
No es exactamente bhangra. Una cantante Najma, que no se si conoces. Tiene un disco de hace unos cuantos años y precioso: Atish.

Nitin Sahwney: Beyond Skin, Displacing the Priest y Migration. El mejor, para mi gusto Migration, seguido de Beyond Skin.

A.R. Rahman y Sukhwinder Singh, por sus bandas sonoras.

La famosa canción de Chaiyya Chaiyya:
http://zacariasnm.blogspot.com/2006/11/dil-se-chaiyya-chayyia.html

Banda sonora de Bride and Prejudice.

Recopilatorios The Sound Of Bollywood y The Best Of Bollywood.

Había un grupillo que hacía bhangra, pero en plan mezcla/fusión con otros estilos de música, pero no me acuerdo del nombre.

Paho Deloula dijo...

Hola! yo tampoco se mucho de musica Bollywood, pero acabo de bajar todo el disco de "The Best Of Bollywood" de esta pagina: http://rapidshare.com/files/21866881/Bollywood.part1.rar (No se si lo sigan compartiendo y no tenia virus ni nada por el estilo)

Esta lindo.

Saludos desde México!!!

Anónimo dijo...

La banda sonora de Lagaan,está muy bien. Si no has visto la peli, no te pierdas el número musicalde la gente del pueblo, esperando las lluvias (Ghanan Ghanan). es muy bonita.
La boda del monzón, tiene canciones movidas como Chunari Chunari o Aaj Mera Jee Kardaa y también me gusta. La película tampoco está mal.
Y ahora mismo, no me acuerdo de más :)