domingo, marzo 26, 2006

Adelgazar con danza oriental, 2: Piernas.

Una forma ideal de utilizar la danza del vientre para perder peso (o mejor dicho, volumen) es ir a una o dos horas de clase a la semana, y repetir en casa los movimientos que más ayudan a trabajar la zona del cuerpo que más te interesa. No podemos cambiar la constitución que tenemos: si eres ancha de caderas, lo serás siempre, pero se puede suavizar un poco la proporción.

Algunas cosas que se puden hacer si lo que quieres es trabajar las piernas:

-En primer lugar, el estilo egipcio clásico o algún otro estilo tipo cabaret, no folklórico, en el que se trabaje de puntillas. Haz todo el trabajo de puntillas que puedas.

-Haz el shimmy al estilo egipcio, es decir, desde las rodillas. Como dicen las profesoras, preocúpate más de la técnica del shimmy que de la velocidad.

-Aprende el shimmy que se hace de puntillas, que algunas llaman el "shoo-shoo shimmy".

-Y por supuesto, bascula siempre la pelvis.

1 comentario:

Gwenhuiwar dijo...

El martes pasado en clase estuvimos practicando baladi e hicimos casi veinte minutos de shimmy variado, por diversión. Hoy es jueves y aún tengo agujetas en los muslos. Está claro que es un ejercicio mucho más fuerte de lo que parecía, y obviamente para dominarlo hay que practicarlo. Me parece mucho más divertido ir por casa haciendo shimmys que montarme en la estática ;P