domingo, junio 11, 2006

Cómo fue el intensivo de Bollywood.

El curso intensivo de Bollywood fue estupendamente. Rosa es una profesora muy buena, muy exigente pero paciente. Es fantástico dar una clase con un DJ, porque así la profe no pierde nada de tiempo en ajustar la música. Además, lo que bailamos fueron versiones editadas de canciones: DJ Mike se había encargado de acortar para que no tuviéramos que hacer tantas repeticiones y tuviéramos tiempo de aprender coreografías variadas.

Sin embargo, no creo que vuelva a hacer un intensivo de Bollywood, porque como se basa en coreografías pensadas para espectáculos, no para enseñar a bailar en una clase, tienden a ser muy asimétricas. Es decir, por ejemplo, caderazo a la derecha no viene seguido de caderazo a la izquierda, y así todo. El par de veces que he hecho Bollywood, noto que el lado derecho trabaja muchísimo más, y me preocupa demasiado hacerme daño.

Podéis ver las versiones originales de las coreografías que aprendí aquí: ésta es de aire más inspirado en el baile clásico hindú y ésta otra es más moderna. Antes de que los veáis, un comentario sobre el cine hindú. .Las películas comerciales indias son normalmente románticas, y son musicales. Los números musicales tienen una estética muy, muy cuidada y muy exagerada para nuestro modo de ver. Es lo más normal del mundo que dentro del número haya cambios de vestuario y también de localización.

Tengo la música de Nach Baliye metida en la cabeza.....

1 comentario:

Suskiin dijo...

Me hubiera encantado estar en ese intensivo, aunque fuera para matar moscas :-)
Pues si a ti se te ha la de Nach Baliye, a mi me pasó con esta de Jazzy B: http://www.youtube.com/watch?v=YJF0ulbzxFA&search=luteya
Te dejo aquí otro enlace de una de mis canciones favoritas:
http://www.youtube.com/watch?v=6y1jR5msp0o&search=karunesh